Sí Ambiental por la Paz de Colombia

889
0
‫Compartir

En apoyo al Plebiscito por la Paz, este martes 20 de septiembre se realizará el evento Sí Ambiental por la Paz, donde se darán a conocer al público en general, las once propuestas presentadas por reconocidos ambientalistas nacionales ante los equipos negociadores de la paz.

epdc-col-160915-si-ambiental-paz-jpg

¡La Paz también se pacta con el ambiente!

Nación | Prensa Sí Ambiental | Proceso de Paz |
grupo ad hoc de once ambientalistas colombianos se hicieron presentes el 12 de agosto, en La Habana para presentar once propuestas ante los equipos negociadores de la paz en nuestro país.

Ahora este grupo y otros ambientalistas que se unen a la iniciativa, convocan para el próximo martes 20 de septiembre a un evento amplio, donde se dará a conocer al público en general, cada uno de los once puntos, dando la oportunidad de enriquecerlos y proponer alternativas para llevarlos a la realidad.

Adicionalmente, se abrirá la participación en plenaria a los que se inscriban previamente para ello y respondan durante un minuto a la pregunta: ¿Cuál es tú Sí ambiental por la Paz?.

El evento del 20 de septiembre, se realizará en el Salón Alfonso López de la Universidad Nacional, entre las 8 a.m. y la 1. p.m. y se espera la participación de más de 400 ambientalistas, personas y grupos comprometidos con un mejor ambiente por construir o reconstruir, en cada territorio y región del país.

Cada una de estas propuestas apunta hacia un aspecto concreto y los participantes tendrán la oportunidad de conocerlos y enriquecerlos directamente, a través de buzones ubicados en el lugar del evento, o por medio virtual.

Los 11 puntos son:

epdc-col-160915-si-ambiental-paz-img

Los ambientalistas que lideran esta iniciativa son en principio: Alegría Fonseca (Fundación ALMA), Hildebrando Vélez (Agenda Ambiental en Movimiento), Carlos Ramón González (Santander – Centro de Pensamiento y Ecología Política), Sandra Vilardi (Santa Martha Universidad del Magdalena), Manuel Guzmán Hennessey (KLN Barranquilla), Edison Ortega (Santander), Edison Muñoz (Antioquia), Andrés Iván Garzón (Cundinamarca), Miguel Ángel Julio, Diego García, Carlos Fonseca.

A los que se suman: Manuel Rodríguez, Julio Carrisoza, Gustavo Willches, Eduardo Chávez, Margarita Marino, Javier Márquez, Rafael Vergara, Margarita Flórez, Margarita Pacheco. Y apoyan: Susanna Mohamad, Edgar Montenegro, Rafael Colmenares, Juan Pablo Ruíz, Willington Rocha León (Fundación Ambiental “CRISALIDA”), Diana Barbosa (Raíces del Agua), Jorge Arturo Roca (Eventos y Producciones SION) y VIVO Red Ambiental, Mesa e Cerros Orientales, entre otros cientos de ambientalistas de todo el país.

‫Compartir

Deja un comentario