2 robos masivos simultáneos a pasajeros de flotas, en el norte y sur de Bogotá

2090
0
Compartir:

Ocurrieron el miércoles 28 de febrero y el total de los afectados fue 40 personas que se transportaban en 2 buses intermunicipales. Uno se dirigía hacía Cajicá y el otro hacia Villavicencio.

Foto: AFP

Cajicá| Tomado del portal Pulzo | La Región Desde los Medios| Judiciales |

r El primer asalto sucedió sobre la Autopista Norte a la altura de la calle 224, a las 8:05 p.m., luego de que 4 delincuentes jóvenes se subieran a la flota de la empresa Águila, aseguró un testigo.

En una zona solitaria y oscura de la avenida, de acuerdo con Noticias Caracol, los ladrones con armas de fuego y puñales, intimidaron a 15 pasajeros, les hurtaron sus pertenencias de valor y escaparon.

Por ser tan solitario el sitio no encontraron ningún policía que los ayudara. Por esto, el conductor del bus decidió avanzar y pasar el peaje para buscar un uniformado. Sin embargo, cuando halló a la autoridad un agente les habría dicho que “ellos son de Cundinamarca y el robo fue en Bogotá y no pueden hacer nada”.

El segundo caso ocurrió al mismo tiempo y frente al relleno Doña Juana, localidad de Usme. En el bus, adscrito a TaxMeta, se transportaban 3 delincuentes, mientras los otros dos se subieron a la flota en esa zona, del sur de la ciudad.

Cuando se percataron que no había Policía en la zona, los delincuentes también amedrentaron a los pasajeros con armas. Les quitaron celulares, dinero y hasta abrieron la bodega y se llevaron las maletas, aseveró el informativo.

Pero la situación para estas víctimas no fue mejor, pues cuando llegaron al CAI de Yomasa a poner el denuncio les habrían indicado que “debían seguir el rumbo y el jueves 1 de marzo, poner el denuncio en Fiscalía”.

La Policía afirmó en el noticiero, que ya comenzó una investigación con la unidad criminal para adelantar las pesquisas de estos casos. Entre tanto, los afectados aseguran que los robos ocurren por lo menos dos veces a la semana, pero muchas veces las personas no denuncian, concluyó el medio.

Compartir:

Deja un comentario