Accidentalidad en Bogotá y Cundinamarca durante Semana Santa

1885
0
Compartir:

Un accidente y 16 heridos en vías de Cundinamarca

BU6A0020

Cundinamarca|Redacción EPDC| Movilidad|

A punto de terminar la operación retorno de los días festivos de Semana Santa, la Gobernación de Cundinamarca entrega un primer informe sobre la movilidad en el departamento, el cual arroja un total de 16 heridos en un solo accidente sufrido el jueves 2 de abril, por un bus interdepartamental en la autopista sur, sobre la ‘Ye’ de Sibaté, en el sector el Muña.

De las 16 personas lesionadas 11 fueron trasladadas a un centro asistencial y tres fueron remitidos al hospital de Soacha en vista a su delicado estado de salud, según reporte de los bomberos del departamento.

Por lo demás las autoridades departamentales dieron un parte de normalidad en las ocho rutas de salida e ingreso a Bogotá.

Frente al plan retorno las autoridades abrieron ayer a las 10 de la mañana el contraflujo desde Mosquera hacia Anapoima, en Fusagasugá y Calle 80 también comenzaron al medio día, y en la Autopista Norte se adecuaron según las necesidades.

En Bogotá 12 personas murieron y 218 resultaron

heridas, en sus calles, durante la semana mayor

movilidad bogota

Por su parte La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM), inició un operativo en las principales entradas a la capital para controlar y agilizar el tránsito e ingreso de viajeros que retornan a la capital. Así desde la 2 de la tarde los semáforos de los principales corredores (autopista sur, calle 80 y calle 13) quedaron intermitente para dar vía a los vehículos que entraron a Bogotá.

La Secretaria de Movilidad dispuso de 60 guías a pie, 30 motorizados, 20 guías en bicicleta, 1 camión de logística con dos unidades y 2 camionetas de servicio taller, cada una con un mecánico abordo.

Igualmente se apostó personal de la SDM en los corredores viales de la Autopista Norte, Autopista sur, Calle 80 y Calle 13.

Durante la semana mayor la Policía Metropolitana de Tránsito adelantó distintos controles y atendió más de 5700 eventos, donde se impusieron 4369 comparendos por diferentes infracciones y se inmovilizaron 1411 vehículos.

En los operativos de control de embriaguez, desde el viernes 27 de marzo a la fecha, se realizaron 96 comparendos y el mismo número de vehículos inmovilizados.

En lo relacionado con la accidentalidad, se presentaron 586 accidentes donde 12 personas perdieron la vida, 218 resultaron lesionadas y 356 fueron choques simples.

Compartir:

Deja un comentario