Allanan hogar infantil para rescatar menores en Sopó

1793
0
Compartir:

En los últimos días las autoridades municipales de Sopó efectuaron el allanamiento de la “Asociación hogar niños por un nuevo planeta” tras recibir denuncias anónimas sobre maltrato y encierro de niños. En la diligencia fueron rescatados 93 menores.

Sopó | Prensa Alcaldía | Judiciales
La Comisaría de familia de Sopó ordenó el allanamiento con fines de rescate de la mencionada Asociación, después de recibir dos denuncias anónimas efectuadas ante la Personería y ante la misma Comisaría de familia, en donde se señalaba que los menores estaban siendo victimas de maltratos y encierro, por parte de sus cuidadores y de la representante legal de la Asociación.

En el operativo participaron autoridades pertenecientes a la Comisaria de familia, la Policía de vigilancia, la Policía de infancia y adolescencia, la Sijin, un equipo psicosocial e inspectores sanitarios. Ninguno de los encargados de la Asociación atendió el llamado de las autoridades.

En el lugar fueron hallados 93 menores de 0 a 17 años y algunas madres de familia en condiciones precarias. Las autoridades reportaron hacinamiento, cunas incómodas, adolescentes y niños durmiendo en colchonetas en el suelo, en contenedores e incluso compartiendo cama con adultos, algunos menores no tenían ropa ni zapatos a pesar de hallarse un contenedor con ropa nueva, suministro de alimentos y medicamentos vencidos y en estado de descomposición, las personas a cargo de los menores eran jóvenes pertenecientes a la fundación con edades entre 19 y 22 años sin la idoneidad requerida para esta labor.

Los menores manifestaron que eran maltratados físicamente, castigados con ejercicios forzosos, eran dejados sin comer e incluso encerrados. A su vez, algunas madres informaron que sus documentos fueron retenidos por la Asociación por lo cual no podían salir.

La Comisaria de familia culminó la diligencia con el rescate de los niños, niñas y adolescentes presentes; dos de los menores fueron hospitalizados por desnutrición.

Compartir:

Deja un comentario