Así celebrará Sabana Centro el día de la independencia

2186
0
Compartir:

Con desfiles, concursos y la celebración de eucaristías, los municipios de Sabana centro y Bogotá, celebrarán los 206 años del grito de independencia. Actividades artísticas y culturales, reconocimientos, discursos, premios, marcaran la nota de este nuevo aniversario nacional.

En Chía,
Se conmemora la fecha y se ratifica compromiso con la paz

Capilla de Santa Lucía (Parroquia de Santa Lucía)0001 copia

En el municipio se desfilará no solo para conmemorar la fecha, sino para ratificar su compromiso con la paz del país. De esta manera, después de los actos protocolarios encabezados por el alcalde Leonardo Donoso, se premiarán los ganadores de varios concursos organizados.

También, se hará el lanzamiento del gran muro por la paz, que quedará impreso con la firma de diferentes personalidades y de la comunidad en general.

Durante el evento, el Pabellón Nacional será izado por el Alcalde Leonardo Donoso, en compañía  de diferentes actores de la comunidad, entre ellos niños, víctimas de la violencia y discapacitados.

Se entregarán las banderas del municipio y de Colombia a las deportistas olímpicas Yeseida Carrillo y Sandra Galvis, quienes viajan a los Juegos Olímpicos de Río. El cierre estará a cargo del guitarrista Carlos Valderrama.

Por otra parte,  se sancionará el POT que fue aprobado el 16 de julio por unanimidad de los concejales y se realizará la posesión simbólica de los Presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Recorrido y cierres viales

El desfile iniciará a las 8:00 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad partiendo de la Iglesia del barrio 20 de julio pasando por la calle 12, la carrera 9, la calle 10, la cerrera 12 hacia el norte hasta llegar al parque principal por la entrada del Portal de la Valvanera.

Cabe destacar que estas vías estarán cerradas de las 8:00 a las 10:00 la mañana y  las vías alternas serán la carrera 7 hasta salir a la variante, los vehículos que vayan a ingresar al Terminal de Transportes por la carrera 12, podrán desviarse por la estación de gasolina Brío.

En Tenjo
Caravanas y bandas marciales

tenjo

A partir de las 9:00 de la mañana se iniciará la celebración con una caravana de camperos Willys de campaña en la que irán los funcionarios de la administración recorriendo el casco urbano, así mismo, la policía nacional desfilará con vehículos y personal, la celebración de la fiesta patria también contará con piezas musicales a cargo de bandas marciales de los colegios Militar Caldas y la del municipio de Tenjo. Desfilarán estudiantes de colegios oficiales, las juntas de acción comunal y el cuerpo de Bomberos.

El acto protocolario comienzará a la 10:30 de la mañana en el parque principal con la presentación de la orquesta sinfónica de la casa de la cultura y palabras del Alcalde Juan Gabriel Campos, los honores a la bandera estarán a cargo del colegio militar Caldas. Para el cierre se contará con obras de teatro alusivas a la fecha y otras muestras artísticas.

En Sopó
Premios a los colegios

sopo

Sopó con su Alcalde William Venegas y bajo el lema: “20 de julio, una fecha para recuperar nuestro amor de patria”, celebrará la fecha con un desfile por las principales vías del municipio, el cual exaltará los símbolos patrios y recuperará las tradiciones del mismo. Se contará con la activa participación de instituciones educativas, bandas marciales y de la Administración Municipal.

Por otra parte, los colegios más destacados por su participación recibirán un estímulo económico. Para la premiación se tendrá en cuenta desde la puntualidad al evento hasta la creatividad y diseño de pancartas, sin olvidar por supuesto, la interpretación de los himnos, también se tendrá en cuenta la colaboración y presentación de los docentes.

En Tabio
Se izará el pabellón en todas las casas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La celebración iniciará a las 2 de la tarde en el parque principal, donde además de los actos protocolarios el Alcalde Municipal Rubén Darío Acero se dirigirá a la comunidad haciendo alusión a la fecha con unas palabras. La comunidad por su parte hará ondear el pabellón nacional en las puertas y ventanas de todas las viviendas tabiunas.

En Cajicá
Ondearán la bandera de la paz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 8:00de la mañana se iniciaran las celebraciones con el desfile conmemorativo, encabezado por Orlando Díaz Canasto, alcalde municipal quien estará acompañado de todo el gabinete municipal y de otros organismos, todos marcharán entre los acordes de diferentes bandas marciales del municipio, el desfile inicia en la calle 3 con carrera octava hasyta llegar al Parque Principal donde se izará la bandera de la paz y se realizarán los actos protocolarios inherentes a la fecha, así como las palabras del Alcalde, ingeniero Orlando Díaz Canasto. Así mismo, se realizará la toma de juramento de presidentes de Juntas de Acción Comunal. La clausura se realizará con diferentes actos culturales.

En Bogotá
Desfile Militar y Tedeum

desfile1

Para conmemorar la independencia de Colombia en la capital del país las Fuerzas Militares, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llevarán a cabo este 20 de julio el tradicional desfile militar, simultáneamente se desarrollará la actividad de TEDEUM (ceremonia religiosa en la Catedral Primada) en el centro de Bogotá. El desfile se iniciará a partir de las 10:30 de la mañana por la Av 68 con calle 63 hasta la calle 80 y termina en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba. Para el evento se han tomado medidas especiales para el manejo del tránsito con el cierre y desvíos de varias vías.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario