Banda Sinfónica de Cajicá en el Mundial de Bandas en Holanda

2771
0
Compartir:

Los músicos cajiqueños representarán a Colombia en el ‘World Music Contest’ de Kekrade, Holanda, uno de los concursos de bandas más importante a nivel mundial. Realizarán cinco conciertos en diferentes ciudades europeas, interpretando un repertorio de música universal, clásica y tradicional colombiana.

| Cajicá | Prensa Alcaldía | Cultura |
 La Banda Sinfónica Especial de Cajicá se prepara para representar a Colombia en el ‘World Music Contest (WMC)’, uno de los concursos de bandas más importante en el ámbito mundial y al cual asiste por primera vez esta agrupación como representante de nuestro país, en la categoría Harmony 3rd División.

Los cincuenta y ocho artistas de vientos y percusión que han recibido su formación en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, ensayan a diario un repertorio de música universal, clásica, bambucos, pasillos, cumbias, porros, vallenatos, fandangos y salsas, para dejar en lo más alto el nombre de nuestro país.

Hemos sido reconocidos en concursos departamentales y nacionales y dentro de nuestro recorrido nos faltaba participar en un certamen internacional. Así que nos enteramos del WMC, participamos en la convocatoria y en noviembre del año pasado nos confirmaron que habíamos sido seleccionados para participar. Desde entonces nos preparamos con mayor intensidad y tenemos el reto grande de representar muy bien a Colombia, y de que esta misión artística y cultural genera lazos de fraternidad a través de la música”, dijo el director de la Banda, maestro Diego Arévalo.

La Banda arranca su sueño el próximo 22 de julio y realizará una gira de conciertos por el viejo continente en ciudades como París (Francia), Ypres y Ostenden (Bélgica), Barcelona y San Andreu de la Barca (España). Su concierto y participación en el WMC, en Kerkrade Holanda, será el 29 de julio.

La banda, cuyos integrantes fueron seleccionados en marzo pasado por medio de una audición interna pedagógica, está conformada por cuatro estudiantes de flauta traversa, un estudiante de Oboe, uno de fagot, dieciocho de clarinete, siete saxofonistas, seis trompetistas, dos estudiantes de corno francés, dos de eufonio, cinco trombonistas, tres estudiantes de tuba y seis de percusión.

La Banda Sinfónica Especial de Cajicá recibió apoyo por parte del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Sobre el WMC

El ‘World Music Contest (WMC)’ de Kerkrade, Holanda, fue fundado en 1951, cuando dos bandas de armonía de esa ciudad invitaron a la Carlton Main Frickley Colliery Band, de Yorkshire, a venir a un concierto. Este se convirtió en un gran éxito y surgió la idea de organizar un festival internacional con sede en Kekrade, dedicado tanto a las bandas como a las orquestas de aficionados y profesionales, con el objetivo de generar fraternización internacional a través de la música.

A lo largo de los años, el WMC Kerkrade se ha convertido en un sinónimo de un espectacular festival de música de la más alta calidad, que atrae a aproximadamente 350.000 visitantes y 18.000 músicos en cada edición.

Compartir:

Deja un comentario