Cae banda de estafadores cibernéticos en Zipaquirá

2641
0
Compartir:

ZIPAQUIRÁ| PRENSA ZIPAQUIRÁ | gracias a la acción articulada de la policía de Cundinamarca, la SIJIN y la FAC, fue desarticulada la banda delincuencial autodenominada “Los Monsters” quienes al parecer estafaban prestigiosas empresas suplantando las paginas web de entidades del estado.

 

El operativo que se extendió por más de dos meses culminó con la captura de todos los integrantes.

 

Los presuntos estafadores plagiaron la página web de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y algunas cuentas de correos electrónicos, con el fin de abrir licitaciones ficticias a nombre de la FAC, reconocidas empresas entraban a participar en la supuesta licitación, luego de cumplir algunas exigencias documentales y resultaban ganadoras de los contratos.

 

En ese momento los presuntos estafadores procedían a realizar grandes pedidos de mercancías a nombre de la FAC, pedidos que fueron hurtados y revendidos en el San Andresito San José de la ciudad de Bogotá.

 

En la acción de inteligencia fueron capturados en flagrancia los 5 integrantes de la banda delincuencial, e inmovilizados tres vehículos, equipos de comunicación, y se incautaron más de 5000 botellas de productos como vino y bebidas energizantes, entre otras.

 

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Turno URI Puente Aranda donde deberán enfrentar un proceso por el delitos de estafa, falsedad en documento y hurto. De ser hallados responsables l podrían afrontar penas de hasta 10 años de prisión.

 

Compartir:

Deja un comentario