Cajicá celebró su aniversario 480

3058
0
Compartir:

Durante todo el fin de semana se prolongaron las celebraciones del municipio, en el que destacó un gran desfile por las principales calles en el que se rindió homenajes a los precursores del municipio. Además se hicieron importantes anuncios desde la Gobernación.

Cajicá | Prensa Alcaldía | Celebraciones |
 Un fin de semana lleno de mucho sentido de pertenencia y orgullo cajiqueño se vivió en el municipio de Sabana Centro, en la conmemoración de los 480 años que lideró el alcalde municipal, Orlando Díaz Canasto.

La celebración inició el viernes pasado con un desfile inaugural por las principales calles del municipio, engalanado por el Batallón de Policía Militar 15 Bacatá, adscrito a la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, que con sus escuadrones rindieron honores al Pabellón Nacional y al municipio en sus 480 años.

El desfile también estuvo acompañado por diferentes instituciones educativas públicas y privadas, que se unieron a esta celebración, así como también directivos y funcionarios de las entidades descentralizadas del municipio, Inscultura, InsVivienda, InsDeportes, EPC, Hospital Profesor Jorge Cavelier y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

El evento contó con la compañía del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quien junto con el alcalde Orlando Díaz Canasto, la gestora social Elisabehd Vargas Forero, funcionarios de la administración municipal, políticos de la región,  alcaldes y gestoras sociales de Sabana Centro y la comunidad cajiqueña.

En la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones se realizó un acto conmemorativo en el cual fueron condecorados exalcaldes cajiqueños por sus aportes a la región y a tres ilustres cajiqueños que desde las Fuerzas Armadas han puesto lo mejor de sí para el país: ellos son, el General Martín Fernando Nieto, del Ejército Nacional de Colombia, el General Gonzalo Cárdenas, de la Fuerza Aérea Colombiana y la Coronel Sonia Lucía Angulo García, de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el acto, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, también condecoró al alcalde Díaz Canasto, por su labor y apoyo constante a la cultura del municipio, así mismo al Instituto de Cultura y Turismo, su director Juan Carlos Mendoza y a la Banda Sinfónica de Cajicá, que próximamente representará a Colombia en el Mundial de Bandas en Kekrade, Holanda.

Planes de Cundinamarca y Cajicá

Con motivo de sus 480 años, el gobernador hizo entrega del título del lote de La Palma, para la construcción de un megacolegio. De $300 millones para el Hospital Jorge Cavelier y $100 millones más, para la Banda Sinfónica del municipio. Finalmente, anunció que gestionó el aumento en el pie de fuerza policial del municipio, con diez hombres más que en días vendrán a apoyar el trabajo de la Policía Municipal.

Por su parte, el alcalde Díaz Canasto también le hizo un reconocimiento al atleta cajiqueño Óscar Leonardo Páez Triana, quien recientemente representó a nuestro municipio y país en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, obteniendo medalla de plata.

El acto cerró con tres momentos especiales: La firma de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, lo cual permitirá otorgar recursos a los diferentes sectores del municipio para suplir sus necesidades. La inauguración de la Primera Feria Cajicá Empresarial, que permitirá que empresarios cajiqueños y de la región den a conocer sus productos y abran sus puertas a todos los cajiqueños. Y la torta de cumpleaños que compartió la Alcaldía con toda la comunidad, preparada por los estudiantes de cocina del Sena.

Sábado de Concierto

La mañana del sábado estuvo enmarcada por las actividades deportivas y culturales y en la tarde por el concierto de Poncho Zuleta, Danny Marín y Jhoan Ospina, que le pusieron el tono alegre al Aniversario 480 del municipio. El concierto se llevó a cabo en el Estadio Tigre Moyano.

El domingo se dio cierre a las celebraciones con actividades deportivas, una misa campal Campal y en la tarde, una muestra cultural de música colombiana, show de humor con Jeringa y cierre con una gran serenata de mariachi.

Compartir:

Deja un comentario