Cajicá, de los primeros municipios de Cundinamarca en tener Sistema Público de Bicicletas

2628
0
Compartir:

Cajicá, junto a Zipaquirá y Chía, serán los primeros tres municipios de Cundinamarca que contarán con un sistema de transporte alternativo. Los usuarios de los tres municipios podrán movilizarse entre ellos en bicicleta.

Foto:  Alcaldía Cajicá | ​​​​​El Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel y el alcalde Orlando Díaz Canasto visitan las dos estaciones que entran en funcionamiento.

 

Cajicá | Prensa Alcaldía | Movilidad |  

Ahora los cajiqueños tienen una nueva alternativa de movilidad, gracias a la puesta en marcha del Sistema Público de Bicicletas, una estrategia liderada por la Gobernación y la Alcaldía, a través de la Secretaría de movilidad.

Son 30 bicicletas ubicadas en dos estaciones (Parque Principal y colegio Pablo Herrera), que estarán al servicio de la comunidad de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y que se prestan por el término de una hora máximo, varias veces al día si es necesario.

El municipio es pionero en la implementación de este sistema, con el cual Cajicá le apuesta a incentivar el uso de la bicicleta y así mejorar la movilidad, ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente, y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas a partir de la actividad deportiva, a la vez que ayudará a mejorar la economía de los cajiqueños.

Las personas interesadas en hacer uso del sistema pueden acercarse a las casetas ubicadas junto a los biciparqueaderos del parque principal y del colegio Pablo Herrera, con fotocopia de la cédula o documento de identidad y un recibo de servicio público original en el que se evidencie la dirección de residencia.

Cajicá, junto a Zipaquirá y Chía, son los primeros tres municipios de Cundinamarca que contarán con este novedoso sistema regional de transporte alternativo. Esto permitirá que los usuarios de los tres municipios puedan movilizarse de uno al otro en bicicleta y tener mejor movilidad.

 

Compartir:

Deja un comentario