Cajicá, el municipio de Cundinamarca con más aspirantes a ‘Ser Pilo Paga’

2454
0
Compartir:

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, más de treinta estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Departamentales (IED) del municipio aspiran a beneficiarse de este programa, gracias a su excelente rendimiento académico.

epdc-r-161118-cajica-serpilo

Cajicá | Prensa Alcaldía | Educación |
El municipio de Cajicá es el que más aspirantes tiene al programa ‘Ser pilo paga’, según lo informó la Gobernación de Cundinamarca en días pasados. De acuerdo con la entidad, de doscientos veinte estudiantes del departamento que obtuvieron excelentes resultados en las pruebas Saber, treinta y dos son de Cajicá.

La Gobernación a su vez informó que la Institución Educativa Departamental (IED) que más aspirantes a las becas tiene es la Pompilio Martínez, con diez de ellos, que cumplen con los requisitos del Sisbén exigidos. Así, el municipio se convierte en líder en el departamento y sería uno de los más beneficiados con este importante sistema de becas que permite acceso a la educación superior, debido a los altos resultados académicos.

Programas y proyectos educativos

El curso del Preicfes para los alumnos de grado once, benefició a seiscientos diez estudiantes del municipio, este curso fue orientado por la empresa Milton Ochoa, y contó con formación vocacional instruida por la Universidad de La Sabana.

Por otra parte, setenta niños de la IED de Capellanía tienen ahora su propia bicicleta, así como también casco y chaleco para desplazarse hasta el colegio, gracias a la donación que realizó el programa ‘Mi Bici Postobón’, en alianza con la Fundación Cavelier Lozano y con apoyo de la Alcaldía Municipal.
Los estudiantes firmaron un compromiso no solo de usar a diario la bicicleta, sino además de llevarla continuamente a los mantenimientos de los que dispone el programa, cuidarla y hacer un buen uso de las vías como ciclistas.

Otra buena noticia en materia de educación para Cajicá se dio gracias a la donación de ciento veinte licencias de la plataforma virtual de inglés de Accenture, que realizó la Universidad de la Sabana a la IED Pompilio Martínez. Estas licencias le costarían cerca de $200 millones a la Institución.

Finalmente, la obtención de la recertificación de la IED Pompilio Martínez y la certificación en calidad que recibió hoy la institución educativa San Gabriel.

Compartir:

Deja un comentario