Cajicá festejó sus 478 años con concierto de Alci Acosta

449
0
‫Compartir

Cajicá|Redacción EPDC|Cultura|
El 28 y 29 de marzo, en el Parque la Estación, la Casa de la Cultura, el coliseo y otros cuantos escenarios más, se llevó a cabo en el vecino municipio de Cajicá, la celebración de los 478 años de fundado.

10470717_447644345392517_7535170048445165096_n

Para la ocasión el municipio se lleno de eventos deportivos, presentaciones culturales, muestras artesanales y conciertos.

Dentro de las actividades que se realizaron, se destacó la segunda versión de la Carrera de la Mujer, actividad que se cumplió como parte del homenaje a la mujer cajiqueña, que se llevó a cabo durante todo el mes de marzo.

 

cajica1El domingo 29, después de una concurridas feria artesanal y presentaciones artísticas, se cerró la conmemoración con un concierto nocturno del pianista y bolerista colombiano Alci Acosta en el Parque la Estación, al cual asistieron cerca de cinco mil personas.

Recordemos

cajica 5

Cajicá es un municipio ubicado en la provincia de Sabana Centro, es el tercer municipio más poblado de la provincia después de Zipaquirá y Chía. Su origen es precolombino y esta dividido políticamente en siete veredas que se conocen como Calahorra, Canelón, Chuntame, Río Grande, El Misterio, Rincón Santo y El Banco.

El nombre de la ciudad en lengua chibcha quiere decir “cercado” y “Fortaleza de piedra”, palabra compuesta de cercado y Jica, piedra.

 Fotos: Cortesía Alcaldía.
‫Compartir

Deja un comentario

Artículos recomendados