Cajicá se prepara para la implementación de la Jornada Única de Estudio

2016
0
Compartir:

Mediante una mesa de socialización, se presentó el anteproyecto de la ampliación de tres de las Instituciones Educativas Departamentales (I.E.D) de Cajicá, que permitirá la ampliación de la Jornada Única de Estudio.

Chia 160822 Cajica Educacion

Cajicá | Prensa Alcaldía |Educación
Los consultores del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, expusieron en una mesa de socialización, los objetivos, compromisos y planos de la ampliación proyectada para tres de los colegios públicos de Cajicá.

Los tres colegios seleccionados son Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, cuyos rectores manifestaron su agradecimiento por el compromiso de la Alcaldía Municipal con el Ministerio de Educación para lograr la implementación de la Jornada Única de Estudio en poco tiempo.

A esta reunión asistieron el alcalde Orlando Díaz Canasto, la directora de educación, Andrea Inés Medina, los rectores de las IED Pablo Herrera, Antonio Nariño y Pompilio Martínez, así como concejales, docentes, padres de familia, comunidad y un equipo interdisciplinar de la Alcaldía.

Una vez analizados y aprobados los proyectos de ampliación estaríamos terminando las obras en diez meses, aproximadamente”, afirmó el alcalde Díaz Canasto.

De acuerdo con estudios del MEN, la Jornada Única de Estudio permite incrementar los niveles de calidad educativa, dada la permanencia de niños y niñas en ambientes seguros. Cajicá, actualmente cuenta con una sola institución que tiene Jornada Única de Estudio, que es la IED Pompilio Martínez, caracterizada por sus altos índices educativos.

Compartir:

Deja un comentario