Cajicá tendrá nueva planta de tratamiento de aguas residuales

1769
0
Compartir:

El Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT) entregó una donación a Colombia de $6 millones de dólares para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Cajicá.

Foto Minvivienda
 

Cajicá | Tomado de Radio Santa Fe | La Región desde los Medios | Saneamiento básico |
 Las obras buscan beneficiar a una población aproximada de 15 mil habitantes ubicados en los sectores de Rincón Santo, Capellania y Chuntane, cuyas aguas residuales llegan de la Cuenca del Río Bogotá.

Es importante resaltar que un municipio como Cajicá es uno de los centros de mayor expansión urbana dentro del área metropolitana de Bogotá. Por eso, lograr una capacidad de tratamiento de sus aguas residuales a futuro es indispensable para que las metas sean factibles.

A través de este tipo de sistemas se busca el saneamiento ambiental de los cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales. El proyecto para Cajicá se enmarca en el Programa de Saneamiento de Vertimientos (SAVER), cuyo objetivo principal es priorizar inversiones para el saneamiento de las cuencas más contaminadas del país. Dentro de ellas se encuentra el Río Bogotá, lo que evidencia la gran importancia que tiene la implementación y la ejecución de la PTAR de Cajicá para lograr las metas del programa.

“Es una gran noticia para Cundinamarca y para Cajicá que con el apoyo del Ministerio se pueda lograr la consecución de este proyecto, que con tecnología coreana de punta tendremos bajos costos y eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales”, manifestó Diego Polanía, director de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así mismo, Polanía aseguró que “con Corea también estamos a punto de iniciar un proceso piloto de filtros de emisiones de gases de efecto invernadero en los vehículos compactadores de aseo, lo cual es una gran noticia, ya que todo esto es gestión del Ministerio con cooperación coreana”.

Cabe destacar que el Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología de la República de Corea (KIAT) es un instituto público dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, dentro de sus funciones principales está actuar como una agencia de financiación de la innovación tecnológica industrial, crear el ecosistema industrial y tecnológico de Corea y fomentar la cooperación tecnológica internacional.

Compartir:

Deja un comentario