Capturan al secretario general del Tribunal de Cundinamarca

1486
0
Compartir:

Lo investigan por supuestamente favorecer un fallo de tutela que beneficiaría a un exalcalde de Cota. El secretario es traslado al bunker de la Fiscalía mientras se define el juzgado

Cota | Tomado de Caracol Radio | Judiciales |
  Misael Alejandro Bautista Castiblanco

 fue capturado en su oficina y mientras trataba de explicar porque las decisiones en fallos de tutela no eran de su competencia.

Agentes de CTI llegaron temprano este lunes a adelantar una inspección en la oficina del secretario general del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y de pasó cumplir con la orden de captura que libró un juez de Bogotá porque supuestamente está comprometido en la manipulación del sistema de reparto del Tribunal.

Según la investigación un fallo de tutela tendría la intención de favorecer al ex alcalde de Cota, Cundinamarca, Juan David Balsero Balsero, y tumbar la inhabilidad que previamente la Procuraduría ejecutó en el marco de una sanción disciplinaria en su contra.

El secretario es traslado al bunker de la Fiscalía mientras se define el juzgado que lo recibirá para las audiencias de legalización de capturaimputación de cargos y medida de aseguramiento.

 

 

Compartir:

Deja un comentario