Culminaron las jornadas Alcaldía Contigo en Cajicá

1743
0
Compartir:

Durante el transcurso de las jornadas se visitaron veintiocho sectores del municipio, lo que permitió evidenciar las diferentes problemáticas de cada zona y llegar con soluciones a corto, mediano y largo plazo. Por primera vez en Cajicá se realizaron firmas de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.

Cajicá |Prensa Alcaldía | Participación |
 El programa #Alcaldía Contigo del municipio de Cajicá, que este domingo 26 de marzo llevó a cabo su última jornada, contó con una gran asistencia de la comunidad y el agradecimiento de parte de las Juntas de Acción Comunal.

Se visitaron los veintiocho sectores con los que cuenta todo el municipio llevándoles la oferta institucional, atendiendo sus necesidades y generando una articulación con la Junta de Acción Comunal para firmar un convenio solidario de tal manera que se otorguen recursos públicos.

Por primera vez en Cajicá iniciamos la firma de convenios solidarios para hacer obras específicas en cada una de las Juntas de Acción Comunal. Ya hemos remediado necesidades de manera inmediata, pero hay otros proyectos a mediano y largo plazo con los que vamos a seguir trabajando”, afirmó el alcalde Orlando Díaz Canasto.

Es de recordar que Alcaldía Contigo, hace parte del programa 44 del plan de desarrollo, ‘Cajicá de todos y para todos’, el cual busca ejecutar acciones que permitan estrechar relaciones con los ciudadanos residentes en Cajicá, con el fin de garantizar el desarrollo comunitario, el acceso de la población a la oferta institucional y la recuperación de la confianza en el servicio público.

En las jornadas hicieron parte todas las dependencias, secretarías y entidades descentralizadas como la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), los Institutos de Cultura, Deportes y Vivienda, así como también el Hospital Profesor Jorge Cavelier, el Concejo Municipal y la Personería de Cajicá, quienes participaron activamente, brindándoles a los ciudadanos asesoría y actividades, con brigadas de mantenimiento y deportivas.

Por ahora se está realizando el balance general de todas las solicitudes y se realizará una depuración para evaluar cada una de las necesidades, explicó la secretaria de planeación Nydia Corredor. Próximamente la Alcaldía iniciará un trabajo fuerte y articulado con las Juntas de Acción Comunal.

Compartir:

Deja un comentario