En Zipaquirá, ordenan trasladar 150 familias

2371
0
Compartir:
Zipaquirá | Tomado de RCN La Radio| La Región desde los Medios |Judiciales |

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó al alcalde municipal de Zipaquirá, el traslado de 150 familias que hoy residen en la urbanización Bosques de Silesia.

La determinación se conoce, en desarrollo de una acción popular que pretende preservar la vida de estas familias, porque considera que el terreno donde están construidas las viviendas no es el más adecuado, y ordenó la conformación de un comité de seguimiento a su cumplimiento, constituido por los accionantes, la procuraduría, la personería y la alcaldía, en el que también fueron incluidos habitantes del barrio que no tienen la condición de accionantes.

La Alcaldía, adelantará un estudio que debe establecer las afectaciones específicas en cada vivienda, y podría emplear el recurso de revisión para que el fallo sea considerado en otra instancia.

Este proyecto, se construyó en la década del noventa, pero aún no se han entregado las zonas de cesión al municipio, y las quejas de algunos ciudadanos, denuncian la presencia de humedades en sus casas.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá
Compartir:

Deja un comentario

Artículos recomendados