Entrega de obras del nuevo hospital de Zipaquirá

3977
0
Compartir:

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez entregará este miércoles 23 de diciembre las obras del nuevos hospital regional de Zipaquirá, el cual se estima atenderá a un millón de cundinamarqueses una vez este terminado y en funcionamiento.

minsalud-obra-zipaquira

Zipaquirá| Prensa alcaldía | Infraestructura| La infraestructura física del hospital tuvo una inversión, en sus tres etapas de ejecución, por valor de 43 mil millones de pesos, con recursos de la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Salud y el municipio de Zipaquirá, que además puso el predio de más de 36 mil metros cuadrados para el desarrollo del ambicioso proyecto.

Para este acto de entrega se espera la asistencia del presidente de la república Juan Manuel Santos, del Ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe y de los gobernadores entrante y saliente de Cundinamarca Guillermo Rivera Flórez y Jorge Emilio Rey.

La nueva sede hospitalaria con más de 17 mil metros cuadrados de área construida, atenderá a cerca de un millón de habitantes del norte de Cundinamarca con servicios de segundo y tercer nivel de complejidad.

Etapa de inversión Recursos ejecutados
FASE I $22.267 millones
FASE II $15.159 millones
FASE II EXTERIORES $3.995 millones
FASE III REDES DE GASES $1.500 millones
Totales $42.921 millones

El alcalde Marco Tulio Sánchez deja gestionado recursos por 15.700 millones de pesos ante el Ministerio de Salud, para realizar la instalación de redes que completan la ejecución del proyecto.

De otra parte el alcalde Marco Tulio Sánchez entregó este sábado 19 de diciembre las obras del polideportivo Los Comuneros primer sector.

Los trabajos en mención fueron: la construcción de la cubierta metálica, la iluminación y la re-construcción del piso, su pintura en materiales sintéticos y la demarcación.

Las obras hacen parte de los convenios firmados por el municipio con Coldeportes Nacional por $1.144 millones para la construcción de obras similares en los polideportivos de San Rafael, Comuneros I, San Miguel y El Prado.

El escenario de San Rafael fue inaugurado hace dos semanas con la final de los Juegos Deportivos Comunales y en El Prado se continúa avanzado en la ejecución de las obras.

De esta manera el gobierno de Sánchez Gómez, le deja a Zipaquirá 32 parques biosaludables, 4 cubiertas en polideportivos comunales, una nueva pista sintética de atletismo, una nueva cancha sintética de fútbol y la recuperación de los escenarios deportivos de las instituciones educativas.

Compartir:

Deja un comentario