Equinoterapias para superar las barreras académicas en Tenjo

3056
0
Compartir:

El municipio suscribió un convenio con la Escuela Taller de Terapias, que realiza actividades asistidas con caballos “Cabayuda”. Los usuarios del programa se verán beneficiados con el desarrollo de diferentes jornadas que incluyen la lúdica, la recreación, el juego, la pedagogía y ejercicios equinos.

| Tenjo | Prensa Alcaldía | Educación |
 Con actividades terapéuticas y la equinoterapia, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tenjanos de las Instituciones Educativas Departamentales, que presentan dificultadas en su proceso de aprendizaje, lograran superar las barreras académicas” así lo manifestó el Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, en el lanzamiento que hizo la Administración Municipal y la Secretaría de Educación del Programa de Atención a las dificultades de aprendizaje.

Gracias al convenio suscrito entre la Escuela Taller de Terapias asistidas con caballos “Cabayuda” los usuarios del programa se verán beneficiados con el desarrollo de diferentes jornadas que incluyen la lúdica, la recreación, el juego, la pedagogía y ejercicios equinos. Todas estas actividades se verán reflejadas en el buen y excelente rendimiento estudiantil ya que los estudiantes mejoraran su concentración, seguimiento de instrucciones y tendrán mejor atención en sus clases.

De igual manera se fortalecerá y se estimulará el desarrollo de las habilidades motoras, sumado a ello se mejorará su autoestima, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, todo gracias a las diferentes bondades y estímulos neurosensoriales de los caballos.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en las instalaciones de esta Escuela, ubicada en la Vereda Carrasquilla del Municipio de Tenjo, y contó con la asistencia de los rectores de las Instituciones Educativas, Padres de Familia, estudiantes beneficiarios y profesionales encargados de las equinoterapias, quienes realizaron una carrera de observación que pretendía simular a partir de la monta del caballo actividades de comprensión de lectura, seguimiento de instrucciones, memoria y observación, de esta manera se pudieron conocer más de cerca las grandezas del proyecto.

Compartir:

Deja un comentario