Exitosa implementación de plan de movilidad en Cajicá

1727
0
Compartir:

Gran acogida tuvo la implementación del plan de movilidad en Cajicá con el cual se activaron semáforos y se cambió el sentido de las principales vías, con el fin de mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones que se han visto afectados por la alta congestión en horas pico.

2

Cajicá | Prensa Alcaldía | Movilidad |

El plan de movilidad que se puso en funcionamiento en Cajicá ha mostrado cambios en la implementación de un solo sentido (norte – sur) en la carrera sexta, vía principal que conecta a Cajicá con municipios como Zipaquirá, Chía y Tabio.

Dentro del plan estaba la implementación y activación de semáforos de energía solar, que regularán el tráfico en la Carrera sexta y en importantes avenidas del municipio como la Avenida Cavelier, la Calle séptima o intersecciones, ayudando no solo a la movilidad sino al medio ambiente.

En general, la comunidad de cajicá  se encuentra satisfecha con la implementación del plan ya que han mejorado sus tiempos de desplazamiento.

El alcalde Orlando Díaz Canasto estuvo en cada uno de los 20 puntos de socialización del plan, haciendo pedagogía e informando a todos los cajiqueños sobre los nuevos sentidos de las vías y la activación de los semáforos.

Aunque previo al día cero, se habían realizado socializaciones con Juntas de Acción Comunal, transportadores, empresas de taxistas, colegios, empresas, y comunidad en general, se continuará realizando pedagogía en las calles para los cajiqueños con el fin de hacer énfasis en la cultura ciudadana

Compartir:

Deja un comentario