Exposición del maestro León Trujillo en Tabio

3742
0
Compartir:

Mas de 20 obras del maestro León Trujillo de los últimos 35 años, se presentan a partir de este sábado 17 de noviembre en Adrian Ibáñez Galería, del municipio de Tabio.

Obra León Trujillo

Tabio | Redacción EPDC | Arte |
 

La exposición denominada Silencio, hace referencia al trabajo minimalista, profundo y estético que ha caracterizado la obra de este maestro de la plástica nacional. Precisamente refiriéndose a ese silencio místico que Trujillo captura en sus obras, escribió con magistral precisión y elocuencia, Rafael Vega en el 91  -El respeto con el cual Stonehenge acata el protocolo del cosmos, el hieratismo de la imaginería románica, el espíritu de los mitos que quiso expresar Rothko en sus pinturas, el dinamismo contenido con el cual Newman cargó su “Obelisco Truncado” y el misterio de los monolitos de la Isla de Pascua son algunos de los estímulos con los cuales Trujillo logra inyectar el silencio enigmático en la materia de sus obras.

Obra León Trujillo

Materia en silencio, color enigmático y un evento rotundo cómo la redondez de la tierra son características constantes en los trabajos de éste pintor.-

 

Sobre el artista

Obra León Trujillo

León Trujillo es un artista colombiano de origen cartagenero. Estudió  Iluminación en el Teatro como Arte Conceptual en el Festival Iberoamericano de Teatro (con Arno Truschinski). Bogotá, Arte Robótico en la Universidad Javeriana (con Alejandro Tamayo) Bogotá, Estética Documental en la Universidad Externado de Bogotá, Cursos en Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, EU, tomó cursos en Artes Plásticas en el Art Students League (con Grace Knowlton) de Nueva York, y cursos en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Bogotá. Estudió Derecho (Título de Abogado) y Artes Plásticas. Universidad de los Andes. Bogotá. Tomó cursos en Arquitectura, Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes. Bogotá. Exposiciones individuales: 2009 Artecámara, Cámara de Comercio de Bogotá; 2008 Bogotá. Exposiciones Colectivas: 2010  Museo de Arte Moderno. Bogotá; 2008 Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Bogotá; 2006 IX Bienal de Arte de Bogotá. Sede Galería EntreArte. Bogotá; 2000 Monique Goldstrom Gallery. NYC; 1999 Monique Goldstrom Gallery. NYC; 1998 Art Students League. NYC.

La exposición que se extenderá hasta el 17 de enero, estará cerrada del 24 de diciembre al 11 de enero y durante todo el tiempo la Galería presentará en su sala alterna, Emergentes, la exposición Transfiguración, del artista Dylan Quintero.

Obra Dylan Quintero

Mayor información:WhatsApp  312 4174747info@adrianibanezgaleria.com

Compartir:

Deja un comentario