Inauguran planta de madera aglomerada en Gachancipá

2158
0
Compartir:

Se constituye la fábrica más grande y de mayor capacidad de producción en su categoría en el país. Se considera la única planta del país dedicada a la fabricación de los tableros de madera aglomerada tipo MDP), producto reconocido como el más evolucionado del mercado en la actualidad.  

Gachancipá| Tomado de Portafolio| Región| La Región desde los Medios |

Con una inversión de 60 millones de dólares, fue inaugurada ayer Primadera, considerada la mayor planta de producción de madera aglomerada de Colombia. El acto de inauguración de la planta, que está en el municipio de Gachancipá fue encabezado ayer por el presidente Juan Manuel Santos.

Tras 4 años de proceso de construcción, Primadera inicia sus operaciones con la meta de producir alrededor de 180.000 m3 de este producto al año para abastecer más rápidamente a sus compradores en todo el país.

En Colombia el tamaño de mercado de tableros está entre los 340.000 y 360.000 m3/año, equivalente a cerca de 120 millones de dólares.

La llegada de Primadera, fabrica del Grupo Sanford, al mercado nacional impacta por su nueva fórmula de producción, que supera en calidad y funcionalidad al material que actualmente existe en el país para la fabricación de muebles armables, puertas, clósets, cocinas y otras estructuras de carpintería arquitectónica.

Colombia importa alrededor del 40 por ciento de los tableros aglomerados de países como Chile, Ecuador y Brasil.

Como el mercado está en crecimiento, la creación de esta planta pretende aumentar el consumo per cápita de este tipo de madera a nivel nacional.

En Colombia el consumo per cápita es de 13,9 metros cúbicos, por cada mil habitantes. En países como México el consumo es de 18,8 metros cúbicos por cada mil habitantes; en Brasil tiene el 47,5; en Chile 103,3; en Ecuador 53,6; en Perú 11,7 y en Venezuela es de 10,7. Una oportunidad de negocio para muchos industriales y distribuidores que tendrán un producto colombiano de alta calidad, tecnología, diseño y a un precio competitivo.

La tecnología y equipos utilizados para la producción provienen de Alemania e Irlanda. La apertura de Primadera genera alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos.

Tomado de Portafolio. Ver original

Compartir:

Deja un comentario