Incendio de Gachancipá sigue activo

4041
0
Compartir:

Continúan las columnas de fuego sobre los montes de Gachancipá y Guatavita. Las llamas han consumido cientos de hectáreas de bosque nativo y cultivo de pinos. Doscientos hombres y tres aeronaves atienden la conflagración. incendio 1

Fotografías: Cortesía de la Gobernación y Capitán Luis Alberto Pinzón, Comandante de bomberos de Chía.

Gachancipá | Redacción EPDC | Región |
“El incendio si bien se ha controlado en un buen porcentaje los vientos y la resequedad de la naturaleza han permitido que se extienda fácilmente y que se acerque a lo zona poblada de Gachancipá”, dijo a este medio el comandante de bomberos de Chía capitán Jairo Alberto Pinzón.

Indicó, “que además de los refuerzos humanos y técnicos que llegarán hoy, se espera un buen aguacero producto de la intensa nubosidad que se registra en la zona y que les podría ayudar mucho para alcanzar el control definitivo de la conflagración”, termino diciendo el Capitán Pinzón, quien con sus equipos y sus gentes atiende la zona sur occidental del incendio.

De otra parte en el Puesto de Mando Unificado del municipio de Gachancipá se llevó a cabo ayer la reunión convocada por el gobernador Jorge Rey con el Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, los alcaldes de los municipios de Guatavita y Gachancipá, los bomberos, Defensa Civil, Comandante de Policía de Cundinamarca Coronel Correa, Brigada del Ejército y el Director de la CAR de Cundinamarca, los secretarios de Ambiente, Agricultura y de Gobierno del departamento donde se determinaron las acciones a seguir.

IMG-20160221-WA0004

“Coordinamos un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la situación de este incendio, que afecta más de 60 hectáreas; tenemos más de 180 personas de organismos de socorro en el terreno atendiendo cuatro puntos específicos y contaremos con tres aeronaves que nos apoyarán hasta extinguir completamente este incendio”, manifestó el Gobernador.

El incendio, que completa hoy 3 días, se inició en la tarde del jueves 18 de febrero y tomó ventaja debido a que Gachancipá no cuenta con cuerpo de bomberos. Hasta ahora las autoridades competentes han logrado controlar el 75 por ciento del incendio.

incendio 2

En lo que va del año, en Cundinamarca se han presentado 302 incendios que han dejado más de 1.000 hectáreas afectadas en 72 municipios.

Compartir:

Deja un comentario