La artesanía cundinamarquesa se muestra en la Mina de Sal de Nemocón 

2825
0
Compartir:

Este viernes 20 de abril, 120 artesanos de 40 municipios cundinamarqueses, mostrarán más de 200 productos artesanales. A las 4:00 p.m. habrá una gran desfile de modas para mostrar los tejidos característicos del departamento.

 

Nemocón | Prensa Gobernación | Cultura |

Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y comercial de las vocaciones productivas y artesanales de las comunidades del departamento, se realizará este viernes 20 de abril una muestra comercial artesanal.

La muestra es producto de una alianza estratégica entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún), con el propósito de incentivar el desarrollo de actividades artesanales entre los cundinamarqueses.

Desde las 9:00 de la mañana, la mina de sal de Nemocón, maravilla cundinamarquesa, hito de turismo y cultura de la provincia Sabana Centro, será epicentro de esta actividad que contará con la participación de 120 artesanos de 40 municipios, que mostrarán la gran diversidad y riqueza cultural de sus saberes en más de 200 productos.

A partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo un desfile de modas con prendas elaboradas por los artesanos cundinamarqueses, con el propósito de exponer la tejeduría, uno de los oficios característicos del departamento.

Compartir:

Deja un comentario