A juicio exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz por carrusel de contratos

Compartir:

La Fiscalía llamó a juicio al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz dentro del proceso que se le sigue en relación con el escándalo del carrusel de la contratación y el intento de soborno para favorecerse en esta investigación.

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Política|​La Región desde los medios|

La acusación en este caso es por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contra y abuso de confianza.

De acuerdo con los investigadores ante la gravedad de los delitos se expondría a una pena que oscila entre los 12 y los 15 años de prisión.

Tras haberse allanado a estos cargos podría tener una rebaja en la eventual pena que le imponga el juez de conocimiento de la ciudad.

La Fiscalía ha insistido que tiene pruebas suficientes para demostrar que, entre los meses de diciembre del 2009 y febrero del 2010, en su calidad de ingeniero contratista, Álvaro Cruz entregó 800 millones de pesos a Iván Hernández Daza, director de la Unidad de Mantenimiento Vial y a los entonces concejales Orlando Parada, Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado para obtener beneficios en la adjudicación de contratos y evitar controles por parte del Distrito.

Cruz Vargas, fue detenido tras una investigación adelantada con fundamento en una denuncia presentada directamente por el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. Igualmente, se capturó al señor Hernán Jovel Muñoz, procurador Judicial Administrativo, a quien se investiga como presunto autor de enriquecimiento ilícito.

El fiscal delegado ante la Corte, encargado del caso, Juan Vicente Valbuena, en la audiencia respectiva, señaló que el exgobernador habría pagado la suma de 2.000 millones de pesos al Procurador Hernán Jovel Muñoz, para que por intermedio de otro particular, se lograra que fiscales y directivos de la Fiscalía favorecieran las investigaciones por su participación en el llamado Carrusel de la Contratación.

Compartir:

Deja un comentario