Autoridades reportan que pese a lluvias, los embalses de Cundinamarca siguen en un 65%

‫Compartir

El director de la CAR afirmó que se ha registrado una recuperación, pero los embalses continúan estando lejos de los niveles que históricamente han tenido.

Cundinamarca|Tomado de El Espectador|Medio Ambiente|La Región desde los medios|
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó este martes que, aunque las lluvias han mitigado un poco la situación, aún hay un déficit de lluvias es del 50 por ciento en el departamento. De esta forma, la entidad aseguró que la recuperación de los embalses y demás fuentes hídricas del departamento aún no está completa, a pesar del agua que ha caído en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca en los últimos días.

El director de la entidad, Alfred Ballesteros, afirmó que se ha registrado una recuperación, pero los embalses continúan estando lejos de los niveles que históricamente han tenido. De igual forma, el funcionario destacó que las lluvias no han tenido la misma constancia, y por tanto siguen estando por debajo de las registradas en los últimos años.

“Hemos tenido una recuperación, pero desafortunadamente una recuperación muy pequeña, tenemos los embalses en un 65 por ciento y hemos tenido un aumento en los caudales de la mayoría de las fuentes hídricas del departamento, pero aún seguimos estando lejos de los registros históricos de los últimos 5 años; es decir, las precipitaciones siguen siento por debajo que hemos tenido en los últimos años”, indicó Ballesteros en diálogo con Caracol Radio.

Finalmente, el director de la CAR aseguró que en la entidad esperan que los embalses puedan alcanzar un nivel de al menos un 70% antes de que finalice este año. Si las cifras llegan a lo establecido, la CAR afirmó que se podrá enfrentar adecuadamente el impacto del Fenómeno del Niño, que en los primeros meses del próximo año se presentará con mayor fuerza en el país.

 

‫Compartir

Deja un comentario