Caen presuntos ladrones de computadores de colegios de Cundinamarca

Compartir:

La Sijin de la Policía de Cundinamarca, mediante varios allanamientos, capturó en las últimas horas a ocho personas, a quienes se les acusa de formar parte de una banda dedicada al hurto de computadores en planteles educativos de varios municipios de esta sección del país.

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Seguridad|La Región desde los medios|

Según el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel, Víctor Hugo Gómez Arias, los delincuentes se hacían pasar por caminantes o turistas, visitaban los establecimientos educativos y en las horas de la noche o fines de semana procedían a hurtar estos elementos.

A los capturados se les atribuye por orden judicial, los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. En desarrollo de los ocho allanamientos realizados por la Policía, se logró la incautación de armas de fuego, proveedores para las mismas, cartuchos, once computadores portátiles, trece celulares y se inmovilizó un automotor.

Según lo afirmado por el coronel Gómez Arias, los equipos de cómputo habían sido entregados a los establecimientos educativos por el programa presidencial Computadores para Educar y a los capturados se les atribuye 38 hurtos, cometidos en municipios, no solo de Cundinamarca, sino también algunos del Tolima.

Compartir:

Deja un comentario