Cundinamarca el departamento donde mas se ha invertido en seguridad y convivencia

Compartir:

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo informó que en 64 municipios del departamento de Cundinamarca el gobierno nacional ha invertido 126 mil 54 millones de pesos dentro de la estrategia de Seguridad y convivencia,para construir la paz desde la regiones.

Cundinamarca|Tomado de Radio Santa Fe|Seguridad|La Región desde los medios |

Las precisiones las hizo el ministro en la entrega del Centro de Integración Ciudadana en San Bernardo, que tuvo un valor se $683 millones.

Durante la entrega del CIC del que se benefician 10.600 habitantes del municipio el jefe de la cartera política afirmó que; “Nos acostumbramos a perder la vida en segundos, en un acto de violencia. Tenemos la oportunidad de reversar esto. Tenemos que lograrlo y aprovechar la paz que ya viene”.

Agregó que: “Hemos vivido en la anormalidad, nos acostumbramos a vivir con la violencia. Nos parece mentira que la paz puede ser posible y es,en estos espacios,desde donde trabajaremos para lograr la Colombia del postconflicto” señaló.

El ministro reiteró que luego de lo logrado en La Habana respecto a la justicia Transicional, entramos en la recta final de los diálogos y recordó que antes del 23 de marzo de 2016 debe firmarse la paz.

Por eso, dijo Cristo, es importante tener escenarios de encuentro y convivencia como los CIC :”Cuando termine el mandato de Juan Manuel Santos en el 2018, no habrá ningún municipio categoría 6 sin Centro se Integración Ciudadana”. Por eso, le pidió a la ciudadanía cuidarlos y aprovecharlos en actividades de convivencia que fortalezcan la paz.

 

Compartir:

Deja un comentario