Este año 2.500 personas han sido detenidas por tráfico de drogas en Cundinamarca

Compartir:

La Gobernación de Cundinamarca informó que, como medida para reducir el consumo y la venta de drogas este año, se han instalado toques de queda en 35 municipios del departamento y se han incautado 260 kilos de cocaína y una tonelada de marihuana.

Cundinamarca|Tomado de Caracol Radio|Seguridad|La Región desde los medios|

En lo que va del 2015, se han desarticulado 37 bandas y se han capturado a más de dos mil 500 personas por tráfico de estupefacientes en Cundinamarca, sin contar Bogotá.

Según informó Germán Guerrero, secretario de salud de Cundinamarca, los cinco municipios que presentan mayor consumo de estupefacientes, excluyendo a Bogotá del estudio, son Soacha, Girardot, Zipaquirá, Fusa y Facatativá.

“Estamos llegándole a las familias para fortalecer los lazos familiares y darles ciertas pautas que eviten que los niños ingresen al consumo, no sólo de drogas, sino también de alcohol”, aseguró Guerrero.

Guerrero manifestó que el municipio de Soacha concentra cerca del 40% del consumo de drogas de Cundinamarca (sin contar Bogotá), debido a que cuenta con una mayor cantidad de población vulnerable.

Compartir:

Deja un comentario