Este concejal de Cajicá fue reelegido en el cargo y sigue afiliado al Sisbén

Compartir:

Juan Ricardo Quintero Salgado, del partido Liberal, no aporta al sistema de salud y el Estado le paga la universidad privada a su hijo. Además recibe 251.366 pesos por pago de honorario por asistencia comprobada en cada sesión del Concejo de Cajicá. 

6 concejal con sisben

Cajicá| Tomado de Pulzo| Región desde los medios|

Quintero Salgado ante sus vecinos es un hombre “al que el cargo no le ha subido los humos”. Y es que aún conserva su hogar en la zona rural humilde en la que vivía antes de ser funcionario del municipio. Esto no tendría por qué ser destacado de no ser porque desde el 2003 su propiedad está inscrita en el sistema subsidiado del país que favorece a los hogares de bajos recursos con beneficios sociales, denuncia Noticias Uno.

Quintero y su familia se encuentran actualmente registrados en el nivel 1 por la encuesta del Sisbén.

Aunque el concejal asegura que su familia nunca ha utilizado los beneficios ni los programas del Sisbén, sí afirma que su hijo es beneficiario del programa estatal Ser pilo paga, con el que estudia, actualmente, Ingeniería Informática en la Universidad de la Sabana, agrega el noticiero.

Quintero en promedio recibe 251.366 pesos por pago de honorario por asistencia comprobada en cada sesión del Concejo de Cajicá; entre junio y julio del año anterior recibió por este mismo concepto $ 12.568.300, así lo informa la Gaceta del Concejo Municipal de Cajicá.

Además, cuenta un colega suyo del Concejo, a Quintero le gusta practicar golf. “Para ir a jugar una vez a la semana o una vez cada 15 días hay que tener mínimo 200 mil pesos para ir a jugar”, comenta. Una práctica que es imposible de financiar para aquellas personas cuya realidad económica los beneficia de subsidios estatales.

Quintero en 2014 hizo parte de la mesa directiva del Concejo, ocupó el cargo de Presidente. En 2015 fue candidato por el partido Liberal al Concejo y resultó electo para un nuevo periodo en el municipio.

Tomado de Pulzo. Ver original

Compartir:

Deja un comentario