Incendios forestales tiene en alerta a los departamentos Boyacá y Cundinamarca

Compartir:

Cundinamarca|Tomado de Pulzo |Medio Ambiente|La Región desde los Medios|

En el departamento de Boyacá, se produjo la emergencia en horas del mediodía en la vereda Las Vegas de Gachantivá, ubicada en cercanías del municipio de Villa Leyva.

Usuarios en redes sociales aseguraron que el incendio avanza favorecido por los fuertes vientos que corren por la zona, añadieron que es necesario que presencia de helicópteros para controlar las llamas.

En días previos el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, a través de su cuenta en Twitter, emitió una alerta sobre la amenza de alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en más de 20 municipios, entre ellos Gachantivá.

Por su parte en el municipio de La Vega, Cundinamarca, un incendio cerca de la carretera que conduce a Villeta, se propaga con llamas que han alcanzado altura entre los 8 y 10 metros.

La emergencia tiene en alerta a las autoridades y a habitantes de la región, por efecto de la ceniza producto de la conflagración que obligó a cerrar por varias horas la carretera Villeta-Medellín, informa Noticias Caracol.

Los incendios en Cundinamarca son controlados por Bomberos, Policía, Ejército, Brigadas CAR, CMGRD y delegaciones de los municipios.

 

Compartir:

Deja un comentario