Jorge Emilio Rey, nuevo gobernador de Cundinamarca

Compartir:

Jorge Emilio Rey Ángel, candidato por el partido ¡Queremos…Podemos! es el nuevo gobernador de Cundinamarca, con un 53,19% de los votos (más de 300 mil), tras una reñida disputa con su contrincante Nancy Patricia Gutierrez que logró 34,67%.

Cundinamarca|Tomado de El Espectador|Elecciones 2015|La Región desde los medios|

Entre los pilares de campaña de Rey estuvo trazar una política clara frente a las dinámicas con Bogotá. “Entendernos como un territorio que enmarca a Bogotá y que necesita prontas soluciones en unión con la capital”, señaló a este diario al preguntársele sobre las políticas públicas que necesita el departamento añadiendo que “se necesita una política muy específica en materia de educación, innovación y competitividad, sobre todo en materia agropecuaria y turística. Y sin duda, el trabajo con los alcaldes de cada municipio debe ser muy de la mano, en conjunto. Gobernaremos de la mano con la ciudadanía eso permite participación y control de lo público”.

En su hoja de vida figura haber sido secretario de Gobierno del Municipio de Funza (periodo 2003 – 2006), así como alcalde del mismo municipio en el periódos de 2008-2011. Fue gerente del Instituto departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca y representante a la Cámara por Cundinamarca, por el Partido Cambio Radical.

Compartir:

Deja un comentario