La MOE presenta los riesgos para las elecciones en Cundinamarca

431
1
‫Compartir

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Elecciones 2015|La Región desde los Medios|
El coordinador de la MOE en Cundinamarca, señaló que “en estos municipios es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del proceso electoral”.

El mapa de riesgos para Cundinamarca, hace un análisis al comportamiento electoral de los municipios del departamento, a lo largo de las tres últimas elecciones locales revela que “hay 39 municipios en riesgo por posibles fraudes: Gutiérrez en riesgo extremo; La Palma, Soacha, Fosca, Guataquí, Guatavita, Nariño, Facatativá, Gachalá, Gama, Paime, Quebradanegra Y Tena en riesgo alto y; Tocancipá, Beltrán, Chipaque, Cucunubá, Fómeque, Guayabetal, Lenguazaque, Manta, Quetame, Tausa, Une, Madrid, Medina, Mosquera, Venecia, Cabrera, Cajicá, Carmen De Carupa, Machetá, Nilo, Nocaima, Supatá, Topaipí, Útica, Yacopí y Zipaquirá en riesgo medio”.

El documento señala “11 municipios con riesgos por violencia: Tocancipá, Gachancipá, Madrid, Medina, Mosquera, Venecia, Cota, Fusagasugá, Nemocón, Ricaurte, Villeta, todos en riesgo medio“.

Esta variable mide riesgo por violaciones a la libertad de prensa, riesgo por desplazamiento forzoso, la violencia política contra elegidos y candidatos, por presencia y acciones unilaterales de Grupos Post-Desmovilización Paramilitar, por presencia de las Farc y por presencia del ELN.

‫Compartir

1 comentario

  1. BERENICE RAMIREZ PARRA 24 octubre, 2015 at 09:46 Responder

    Quien se cree el Ex- Presidieario y EX- Alcalde de Tena Cund. Raul Guevara Aldana para tildal a los otros candidatos como dice Seguira IRVIENDO o se le olvido el porque estuvo en la carcel de la Mesa Cundinamarca y como el el lexico de el no existe la palabra GRACIAS para las visitas que tuvo en esta carcel. Ahora es la mano derecha de MARIELA la formula perfecta para acabar con Tena CUndi.

Deja un comentario