Movilidad y producción, principales acuerdos entre Cundinamarca y Bogotá

Compartir:

Los gobiernos de Cundinamarca y Bogotá emprenderán labores conjuntas orientadas a mejorar aspectos como la movilidad entre el Departamento y el Distrito Capital lo mismo que realizan trabajos armónicos para impulsar el desarrollo de estas dos zonas.

Cundinamarca|Tomado deHSB Noticias|Política|La Región desde los medios|

El nuevo gobernador de los cundinamarqueses, Jorge Rey sostuvo que las reuniones, dos en total,  que ha sostenido con las nuevas autoridades capitalinas, han servido para examinar proyectos que en diferentes campos ejecutarán en forma coordinada las dos partes.

“Tenemos preocupaciones compartidas en materia de movilidad entre Bogotá y Cundinamarca”, comentó el nuevo gobernante departamental.

Sobre las reuniones sostenidas con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, Rey indicó que “el balance es muy positivo” y anotó que “hemos revisamos las preocupaciones compartidas en materia de movilidad entre Bogotá y Cundinamarca”.

Nuevo encuentro

Sobre las posible determinaciones adoptadas, el gobernante cundinamarqués señaló que tanto de lado y lado se expusieron argumentos y razones, las cuales se están examinando para que el lunes, cuando se vuelvan a reunir, comiencen a definir las acciones en que trabajarán en conjunto.

“El 4 de noviembre haremos una nueva revisión, ya con documentos en borrador en donde cada uno fija sus preocupaciones en temas como por ejemplo la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca”, dijo Rey y agregó que para ello las dos partes constituyeron un equipo de trabajo que participaran en el encuentro del lunes.

“Vamos a ir ya con cifras, indicadores y estadísticas, el fin es el de llegar al detalle para así lograr la toma de decisiones y así poder acertar. Esa es la apuesta”, señaló el nuevo gobernador de los cundinamarqueses.

Destacó el ambiente armonioso que se ha dado en los dos encuentros anteriores que ha sostenido en esta semana con el alcalde Peñalosa y dijo que esa situación sirvió, no solo para abordar temas de desarrollo sino que también se registró una cálida conversación de carácter personal.

“El doctor Peñalosa es una ser humano con altísima experiencia; interesante, amable y muy inteligente, con el que desde ahora creo que vamos a trabajar de forma armoniosa en beneficio de nuestros conciudadanos”, señaló Rey Ángel.

Empalme

El gobernador electo de Cundinamarca en la práctica ya está desempeñando su cargo a pesar de que legalmente su posesión ocurrirá el primero de enero de 2016.

“Nuestra principal preocupación es conocer el estado en que se encuentra la Gobernación en todos sus componentes, financieros y programáticos, especialmente. No podíamos esperar más el inicio de un proceso de empalme, el cual debe ser claramente determinado, maduro y metodológicamente establecido”, afirmó el nuevo Gobernador, Jorge Rey.

Compartir:

Deja un comentario