Nuevo Operativo en la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta

Compartir:

El pasado martes, autoridades del municipio realizaron un nuevo operativo en esta fundación, para verificar las condiciones de salubridad en las que funcionaba. El Alcalde de Sopó hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que tenga mayor monitoreo sobre las fundaciones.

Chia 160816 Sopo  allanan

Sopó | Tomado de Caracol Radio | Judiciales | La región desde los medios
Le hacemos un llamado al Icbf para que monitoree esta fundación: Alcalde de Sopó.

Según el Secretario Jurídico, Carlos Fernando Reyes, este martes autoridades del municipio realizan un nuevo operativo en la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta, para verificar las condiciones de salubridad en las que funcionaba esta fundación.

Cabe recordar que en el primer operativo encontraron alimentos vencidos y en descomposición, también que los menores dormían con adultos, las respectivas pruebas sobre varios casos de abusos sexuales y psicológicos están en materia de investigación.

Nosotros como funcionarios públicos solo podemos hacer lo que la ley permite, es decir, estamos trabajando con las uñas, para que la fundación este cerrada es a través de la Secretaría de Salud que le colocó unos sellos por el estado lamentable de los baños y del restaurante. Ahora están haciendo otra visita, para revisar el estado general de higiene y salubridad del inmueble. Es el Icbf quien puede suspender esta fundación”, explicó.

Sin embargo, el Alcalde de Sopó, William Ramírez, reiteró que es responsabilidad del Icbf tomar cartas en el asunto para determinar el futuro de esta fundación, ya que le preocupa que se puedan presentar nuevos casos en el municipio.

El llamado es la Bienestar Familiar para que tenga mayor monitoreo sobre las fundaciones, quiero aclarar que esta fundación no tenía contrato con la alcaldía, es una fundación independiente pero, sí nos preocupa es el monitoreo por parte del Icbf ya que son ellos los que están regulando y son los que están dando las licencias de estas fundaciones”, dijo Ramírez.

Compartir:

Deja un comentario