Prioridad de Gobernador y alcaldes electos en Cundinamarca será combatir la sequía

Compartir:

Jorge Rey aseguró que llevarán a cabo todas las acciones posibles para que Cundinamarca sea afectada en el menor grado posible por el ‘fenómeno de El Niño’.

Cundinamarca|Tomado de El Tiempo|Medio Ambiente|La Región desde los medios|​

Alcaldes electos de los 116 municipios de Cundinamarca y el gobernador electo del departamento Jorge Rey, se reunieron este jueves en Bogotá, en presencia del ministro del Onterior, Juan Fernando Cristo, y de algunos diputados y representantes a la Cámara por el departamento, con el fin de tratar los temas prioritarios para la administración que iniciarán el próximo 1 de enero.

La reunión dejó claro que se dejarán de lado las diferencias ideológicas, con el fin de abrirle la puerta a las propuestas e ideas para reforzar los temas de seguridad, movilidad, infraestructura, proyectos productivos e incluso el turismo en Cundinamarca, temas que sin embargo no se configuraron como los de mayor prioridad.

El tema que se destacó en la reunión como prioridad fue el ‘Fenómeno de El Niño’ que azota la región y que continúa su desarrollo, con consecuencias como escasez de agua y una posible ola de calor que podría presentarse con intensidad en el departamento. En vista de dicho problema, los funcionarios acordaron tomar acciones concretas, inmediatas y prioritarias para afrontar la sequía.

“Sobre todas las acciones que se venían aplicando para afrontar la sequía,tenemos que seguir trabajando para contar con los recursos presupuestales para seguir contando en los meses de enero, febrero y marzo con este tipo de operaciones: tanques de almacenamiento de agua provisionales, plantas de potabilización de agua temporales y obras que contemplan la utilización de fuentes hídricas cercanas”, aseguró el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, el nuevo mandatario de Cundinamarca, que además tendrá el reto de reemplazar a Álvaro Cruz -condenado por el Carrusel de la Contratación’ de Bogotá’-, también afirmó que hará una inspección en todos los acueductos del departamento para confirmar que funcionen adecuadamente.

Además de la revisión de los acueductos de los 116 municipios del departamento, Rey aseguró que llevarán a cabo todas las acciones posibles para que los habitantes de Cundinamarca sean afectados en el menor grado posible por el fenómeno climático de ‘El Niño’.

Compartir:

Deja un comentario