Siete mil millones para proyecto audiovisual juvenil en Cundinamarca

Compartir:

Recursos por $7.000 millones para el desarrollo de un proyecto de producción audiovisual y multimedia que les permita a los jóvenes cundinamarqueses generar espacios de participación fueron aprobados en la última sesión departamental del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), realizado en Bogotá.

Cundinamarca|Tomado de Bacatá Estereo|Cultura|La Región desde los medios|

Este proyecto de inversión pública que hace parte de la creación y el desarrollo de iniciativas de innovación social, busca convertirse en una opción para aprovechar de la mejor forma los tiempos de esparcimiento y evitar que la población joven del departamento se involucre en problemáticas sociales relacionadas con el vandalismo, la drogadicción, la ausencia de un proyecto de vida, la falta de oportunidades laborales, entre otros.

“Esto demuestra el compromiso que tiene el gobernador de Cundinamarca con los jóvenes, quienes son y serán el futuro de nuestro departamento”, aseguró Mario Alfonso Montejo, asesor de Regalías de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución está pactado en 18 meses, se proyecta como una ventana para impactar positivamente a la comunidad en cuatro momentos:

1.     Red de comunicadores: identificación de los jóvenes líderes que hacen parte de la Red de Comunicadores del departamento, suministrada por la Secretaría de Desarrollo Social y que han desarrollado proyectos a través de la utilización de los diversos medios de comunicación.

2.     Formación de líderes: realizar transferencia de conocimiento a través de la realización de actividades de formación y talleres inhouse a los líderes identificados previamente.

3.     Recorrido de la región: viajar por el departamento dentro de seis rutas definidas, en busca de jóvenes que mediante sus acciones generan un impacto social positivo en la comunidad que los circunda, para producir piezas audiovisuales que los visibilicen.

4.     Activaciones: Gran evento de cierre que se realizará por cada una las seis rutas estipuladas y convocará a toda la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario