Subida del dólar es una oportunidad de inversión en vivienda

Compartir:

Cajicá|Tomado de El Espectador|Economía|La Región desde los Medios|
Ante la subida del dólar

que se mantiene por encima de los 3.000 pesos, la vivienda se convierte en una buena opción de inversión para los residentes colombianos en otros países como para los extranjeros que buscan destinos para una segunda vivienda.

“Tras la aguda devaluación del peso frente al dólar, ahora es mucho más barato para los colombianos que viven en Estados Unidos comprar una casa en Colombia. Hace un año con 100.000 dólares compraban una casa de 180 millones de pesos aproximadamente, ahora pueden adquirir una vivienda de más de 300 millones de pesos”, dijo el gerente del grupo Oikos, Luis Aurelio Diaz.

La oferta en el país es atractiva para ese mercado, tanto en regiones turísticas para una segunda vivienda como en zonas urbanas, dice el  empresario.

Luis Aurelio Diaz indicó que dentro de la oferta existen proyectos como Oikos Savanna, en Cajicá, con casas desde los 560 millones de pesos con muy buenas áreas y altos estándares en los acabados.

Cajicá es un municipio modelo porque ha logrado desarrollar proyectos de alto nivel con los mejores estándares de calidad, desarrollo vial y servicios de soporte para la comunidad”, dice el gerente del grupo inmobiliario.

Otro proyecto, que puede resultar de gran interés para el mercado de colombianos residentes en el exterior es Oikos Infinitum. Una iniciativa ejecutada en Chapinero, el corazón de la capital.

Compartir:

Deja un comentario