Noticias de Cundinamarca

476
0
‫Compartir

Reglamentan cabalgatas y uso de caballos en Tenjo

18 febrero 2015|Tenjo|
Hansy Zapata, alcalde de Tenjo, prohibió el adiestramiento y amanse de caballos así como las cabalgatas, en la zona urbana del municipio.

La medida obedece a la presencia numerosa y desordenada de caballistas por la ciudad, lo que obligó a la administración municipal, a tomar mediante el decreto 85, estas drásticas medidas.

Llegan los Juegos Supérate Intercolegiados 2015

18 febrero 2015| Cundinamarca|
Del 23 de febrero al 10 de abril estarán abiertas las inscripciones para deportistas y entrenadores del departamento a los juegos supérate intercolegiados de Cundinamarca.

El encuentro deportivo se realizará en tres categorías: infantil, (10 a 11 años); categoría A, (12 a 14 años), y la B, (15 a 17 años), en más de 30 disciplinas deportivas.

Gobernación mejorará sedes de alcaldías en quince municipios

18 febrero de 2015| Cundinamarca|
La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca adelanta procesos de mejoramiento y adecuación de las casas de Gobierno en quince municipios.

La intervención y mejoramiento se adelantará en Pulí, La Vega, Agua de Dios, Beltrán, San Juan de Rioseco, Bituima, El Peñón, Fosca, Gama,  Jerusalén, La Peña, San Bernardo, Supatá, Vianí y Villagómez, dichas obras serán adelantadas por la Empresa Inmobiliaria Cundinamarquesa.

 ANI presentó proyecto de tercer carril vía Bogotá-Girardot

16 febrero 2015|  Prensa ANI| Nación|
Mediante audiencia pública la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó el proyecto de tercer carril de la vía Bogotá–Girardot, en el que se van a intervenir cerca de 151 kilómetros en un tiempo de construcción de cinco años y una inversión estimada de 2.4 billones de pesos.

Esta vía hace parte del corredor que conectará a Buenaventura con el interior del país que potencializará el transporte de carga y la economía de la región especialmente de Cundinamarca con la capacidad de generar cerca de 4500 empleos directos en la etapa de construcción. El grupo originador de la iniciativa privada de este proyecto es Infraestructura Concesionada – Infracon S.A.S.

Esta obra se adelantará en ocho unidades funcionales:

1- San Rafael-El Paso: 9.4 kilómetros, ampliación a tercer carril existente

2- Girardot-El Paso: 11.2 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana, construcción de segunda calzada, rehabilitación de calzada existente incluyendo ciclo ruta

3- El Paso- Melgar: 12.8 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente

4- Melgar-Portal de entrada a Túnel de Sumapaz: 16.4 kilómetros ampliación a tercer carril de la calzada existente, mantenimiento y rehabilitación de vía urbana

5- Paso Nariz del Diablo: 6 kilómetros, ampliación a tercer carril con la construcción de una mega obra de cuatro túneles cortos

6- Paso por Chinauta: 20.4 kilómetros, ampliación a tercer carril calzada existente

7- Paso por Silvania: 54.1 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación paso nacional Fusagasugá

8- Paso por Soacha: 11.5 kilómetros, mantenimiento y rehabilitación de las calzadas mixtas

Secretaría de CTEI de Cundinamarca ofrece seis cupos para maestría

16 febrero 2015| Cundinamarca|
Hasta el próximo 30 de abril estará abierta la convocatoria para entregar seis (6) becas de maestría para realizar estudios en las universidades de Los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Rosario, Nacional o la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Los becarios seleccionados deberán ser oriundos de Cundinamarca y/o demostrar ser residentes permanentes de alguno de los 116 municipios del Departamento, exceptuando Bogotá D.C., durante los últimos 5 años. Para más información sobre los pasos del proceso de selección consulte el link http://goo.gl/Wz0yh8.

La entrega total de documentos deberá realizarse en las instalaciones del Parque Científico de Innovación Social ubicado en la Calle 90 No. 82-67Para cualquier duda o inquietud escriba un correo a Wilson Garrido Sandoval wilson.garrido@cundinamarca.gov.co o María del Pilar Sarmiento mariap.sarmiento@uniminuto.edu.

 

‫Compartir

Deja un comentario