Nuevo albergue temporal animal en Cajicá

6448
0
Compartir:

El  llamado ‘Coso’ municipal, que se encontraba ubicado en zona residencial, fue trasladado y adquirió el nombre de Albergue Temporal Animal.  Ahora cuenta con las condiciones de sanidad y atención adecuadas que requiere cualquier tipo de animal, que por diferentes circunstancias se encuentre desprotegido.

| Cajicá | Prensa Alcaldía | Social |
La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, inauguró el Nuevo Albergue Temporal Animal, primera fase, un espacio para el cuidado transitorio de animales del municipio que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Anteriormente este espacio llamado ‘Coso’ se encontraba en un lugar residencial en el sector de Buena Suerte. Ahora,  el lugar fue trasladado y adquirió el nombre de Albergue Temporal Animal.

Con este albergue tenemos ahora un lugar adecuado para llevar perros que han tenido episodios de agresión a personas y a otros caninos, que por solicitud de la inspección de Policía deben ser llevados allí”, asegura Dora Inés Luengas, secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá.

Alcalde de Cajicá, Orlando Diaz Dora Inés Luengas, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural

Este logro se debe a la recuperación de un predio municipal que hiciera la administración y al apoyo de la constructora Lindaraja, que hizo las adecuaciones del lugar para su correcto funcionamiento.

Todas estas acciones hacen parte del cumplimiento al programa 37: ‘Acojo, esterilizo y protejo, nuestro compromiso con los animales’, del plan de Desarrollo Cajicá, Nuestro Compromiso’, que busca reducir el índice de población callejera animal, canina y felina, principalmente a través del registro, esterilización,l fomento e incentivo de la adopción animal.

Compartir:

Deja un comentario