Nuevo Centro de Traslado para Protección en Cajicá

2473
0
Compartir:

Al Centro serán llevadas de manera transitoria las personas que incumplan con el Código de Policía y las reglas de convivencia y seguridad ciudadana, allí, contarán con una atención de parte de un equipo interdisciplinar de abogados, enfermeras y Policía.

| Cajicá | Prensa Alcaldía | Seguridad |

La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, junto con la Policía de Cundinamarca y la Policía de Cajicá, inauguraron el nuevo Centro de Traslado por Protección (CTP), un lugar al que serán llevadas de manera transitoria las personas que incumplan con el Código de Policía y las reglas de convivencia y seguridad ciudadana.

De esta manera, Cajicá es pionero en Sabana Centro en el cumpliendo del artículo 155 del nuevo Código Nacional de Policía, y genera una nueva estrategia que le aporta a la seguridad del municipio.

De acuerdo con el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, Cajicá durante el 2017 ha tenido una reducción significativa en índices de delincuencia, lo cual se evidencia en las siguientes cifras:

  • 155 capturas de personas que han incumplido las normas o han delinquido
  • 5 armas incautadas
  • Se han incautado 4 kilos de sustancias sicoactivas
  • Reducción del 75% en homicidios
  • Reducción de 36% en lesiones personales
  • Reducción del hurto en un 20%.

El CTP permitirá que quienes incumplan con el Código Nacional de Policía puedan ser trasladados allí, contando con una atención de parte de un equipo interdisciplinar de abogados, enfermeras y Policía.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Teniente Coronel Manuel Enrique Zafra, comandante del grupo mecanizado número 10 Tequendama; el teniente coronel Gustavo Adolfo Moreno, Comandante Distrito 8 Chía; Diego Plazas Garzón, de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, programa Territorios de Paz; el personero de Cajicá, Pedro Ávila Orjuela; el presidente del Concejo Municipal; Nelson Bello Moreno; concejales; la Secretaria de Gobierno municipal, Adriana Gómez, el equipo de gobierno municipal, la gestora social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, así como también presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Cajicá.

Otras acciones estratégicas en seguridad

El alcalde cajiqueño, Orlando Díaz Canasto aseguró que en un trabajo articulado con la Policía de Cajicá, la Secretaría de Gobierno y el grupo mecanizado número 10 del Batallón Tequendama, se han direccionado diferentes estrategias y operativos en los diferentes sectores del municipio.

Además, que se están instalando cien alarmas comunitarias para que en un trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal y la ciudadanía en general, haya alertas y respuestas rápidas de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Todas estas acciones de seguridad, hacen parte del programa 50: ‘Con seguridad, convivencia y cultura ciudadana, se construye paz’, del plan de desarrollo Cajicá, Nuestro Compromiso.

Compartir:

Deja un comentario