Operativo anticontrabando en el centro de Bogotá

375
0
‫Compartir

 

Dos personas capturadas y cerca de 25.000 unidades de licor nacional e importado sin estampillar incautado fue el resultado de los operativos realizados por el Grupo Especial Anticontrabando de Cundinamarca (GRACC), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Metropolitana de Bogotá en los centros comerciales Ferrocarril y La Sabana, en el centro de Bogotá.

 

En estos dos centros, ubicados el sector conocido como La 18, se expendían, distribuían y almacenaban licores falsificados, con estampillas falsas, adulterados o de contrabando. Adicionalmente, detrás de falsas paredes se hallaron escondidos cinco alambiques e insumos para la fabricación y reenvase de bebidas alcohólicas nacionales y extranjeras.

 

La acción dejó como resultado la aprehensión de 25 mil unidades de licor nacional e importado, entre rones, aguardientes, whiskys y aperitivos sin la estampilla departamental, que estaban listas para ser distribuidas en Bogotá y en Cundinamarca durante esta temporada navideña, además de dos personas capturadas que ya fueron puestas a disposición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

La Dirección de Rentas del Departamento hizo un llamado a los comerciantes para que no compren ni distribuyan productos sin estampillas, ya que de ser encontrados estos en sus establecimientos, serán sancionados con el cierre de los mismos y una cuantiosa multa.

 

En el operativo, que inició a las 7 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde, intervinieron 1.000 hombres de la Policía así como siete camiones para el transporte de la mercancía aprehendida.

 

Estas acciones se realizan en desarrollo del Convenio Interadministrativo Anticontrabando suscrito por el departamento de Cundinamarca, la entonces llamada Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria (Rencun) y la Federación Nacional de Departamentos por un valor cercano a los 1.618 millones de pesos, para desarrollar estrategias en la lucha contra el comercio de estos ilegales y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

 

 

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario