Pacto de progreso por la comunidad de Tabio hace el Gobernador

1193
0
Compartir:

En Tabio el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey realizó la visita número 16 de la gira “Gobernador en casa”, allí llegó a plantear soluciones muchas ya contempladas en el Plan de Desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’.

Tabio | Prensa Gobernación | Política |

Inició su recorrido con la visita al hospital de primer nivel Nuestra Señora del Carmen, donde se sorprendió con sus modernas instalaciones, ya que en su restauración y modernización se invirtieron cerca de 10 mil millones de pesos.

Ya en la plaza principal de Tabio, Rey , anunció que Tabio será el municipio piloto en el montaje de la Red de Comunicación, que se implementará en todo el departamento y para lo cual se dotará a todas las Juntas de Acción Comunal (JAC) con los equipos necesarios” y relacionó a su vez, las principales apuestas, consignadas en el PDD para esta población sabanera:

Agua y saneamiento básico
Recursos para implementar la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Infraestructura vial
Destinar una partida importante para los retornos tipo corbatín en la vía principal de Tabio y  Tenjo y en la ampliación de la vía Siberia-Cota.

Se destinará una importante partida para mejorar la accesibilidad en toda la Sabana Centro; y se hará una adición para terminar algunos tramos afectados en la vía Tabio-Chía.

Educación
Dotar el colegio de Lourdes, que albergará a 600 estudiantes, así como realizar un gran esfuerzo presupuestal en el tema de alimentación escolar. En la actualidad se benefician 1.527 niños en este municipio con la garantía de buena calidad y suficiente cantidad.

En el programa 4×1 Opción de Vida, un 10 % de los cupos serán para personas en condición de discapacidad y reservistas del Ejército y  5 % para víctimas del conflicto armado.

Realizar la ampliación de la sede de Zipaquirá en la Universidad de Cundinamarca, que en la actualidad solo tiene la facultad de música.

Conectividad
Llegar con conectividad a todas las aulas, entregando los recursos a las alcaldías municipales para ser administrados por ellas.

Acción Comunal
Seguir contratando con los comunales. Se abrirán siete grandes convocatorias en este cuatrienio, por un valor total de $4 mil millones.

Salud
Se busca aumentar paulatinamente la prestación de servicios en el municipio y trabajar incansablemente por la humanización de la salud.

Cultura y Turismo
Aprovechando las ventajas de las aguas termales, que tantos turistas han disfrutado, la Gobernación le apostará a la construcción del Centro de Hidroterapia, para el cual la administración cundinamarquesa aportará el 50 % y la alcaldía municipal el 50 % restante. Se continuarán apoyando todos los procesos de formación musical.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario