Primera rueda de negocios del sector agropecuario en Cota

2057
0
Compartir:

El evento reunió a empresas, comercializadores, productores de algunos municipios de sabana centro y sabana de occidente, representantes del sector financiero y funcionarios. Se planteó la necesidad de evaluar estrategias para mejorar el precio de compra de los productos a los campesinos, evitando intermediarios en Corabastos.

epdc-r-160916-cota-rueda-ago-j

Cota | Prensa Consejo | Economía |
En el municipio de Cota, en Cundinamarca se realizó la primer rueda de negocios que permitió reunir en un mismo escenario a comercializadores, productores agropecuarios, representantes del sector financiero, funcionarios departamentales, funcionarios municipales y directivas de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A.- Corabastos.

El evento se realizó en las instalaciones del polideportivo urbano del municipio de Cota, en donde, además, se llevó a cabo una muestra comercial, se presentó la oferta institucional y se dieron espacios de interacción entre comercializadores y productores de la región.

Esta actividad organizada por la Alcaldía Municipal en cabeza de su Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, y apoyada por los concejales del municipio; logró convocar a más de 70 empresas y a productores de algunos municipios de sabana centro y sabana de occidente tales como Funza, Tenjo, Madrid, Mosquera y Cota.

epdc-r-160916-cota-rueda-agro2

Los Concejales del municipio agradecieron que Corabastos apoyara este tipo de actividades comerciales que fortalecen la oferta y demanda de los productos agrícolas; así mismo solicitaron que se evalúen estrategias que permitan mejorar el precio de compra de los productos a los campesinos, evitando intermediarios en la central mayoritaria de abastecimiento.

Por su parte Nelson Darío Ramírez, Subdirector Comercial y de Negocios de Corabastos, afirmó que desde esta central mayoritaria, lo que se busca es tener una articulación que les permita tener calidad y regularidad del abastecimiento para poder tener un precio justo que responda a las expectativas de productores y consumidores.

Se espera que anualmente se pueda desarrollar este tipo de encuentros comerciales, logrando vincular a grandes cadenas comerciales, nuevos empresarios y más agricultores.

Compartir:

Deja un comentario