Procuraduría General y Ministerio de Vivienda expidieron Circular dirigida a los alcaldes sobre los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos

1635
0
Compartir:

El Procurador general de la Nación, Alejando Ordoñez, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, emitieron una circular conjunta recordando a los alcaldes municipales y distritales el deber que tienen de formular, implementar y actualizar los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).   

Región | Prensa Procuraduria| Medio Ambiente|

A través de la Circular número 020 de 2015, instaron a los mandatarios cumplir con dicho deber antes del 20 de diciembre del presente año, plazo máximo previstos en el Decreto 1077 de esta anualidad, siguiendo para ello la metodología diseñada por el Gobierno Nacional, contenida en la Resolución 754 del 2014.

Se resalta la importancia de conformar los grupos de coordinación y técnica, involucrando a todos los actores que inciden en la gestión integral de residuos sólidos en el municipio y/o región. Así mismo se resalta el deber que también tienen de garantizar la participación de los recicladores de oficio en la formulación, implementación y actualización de este documento de planeación.

Finalmente, se hace un llamado a las nuevas administraciones, que tienen la responsabilidad de incorporar los programas y proyectos adoptados en los PGIRS en los planes de desarrollo municipales o distritales y asignar los recursos correspondientes para su implementación dentro de los presupuestos anuales.

Compartir:

Deja un comentario