Qué se dijo en el Foro “Accesos a Bogotá, propuestas para la movilidad”

425
0
‫Compartir

En el encuentro el vicepresidente de la República destacó la importancia que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá conozcan de primera mano el mapa de las 21 propuestas en materia de infraestructura que tiene el Gobierno Nacional para descongestionar las vías de acceso y salida de la capital colombiana.

El Gobierno Nacional dentro de su propuesta tiene proyectos que permitirán la descongestión de la salida e ingreso a la capital de Colombia como las de la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Séptima, la Calle 13, las Salidas al Llano, la Avenida Esperanza, entre otras.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade moderó a los representantes de las firmas originadoras para que hicieran una corta presentación de los proyectos y resaltó la importancia de cada una de las propuestas, las cuales contemplan vías de acceso en el norte, occidente, sur y sur oriente, así como avenidas longitudinales y circunvalares para mejorar los accesos a Bogotá.

El evento evidenció la puesta en marcha por parte del Gobierno Nacional de un ambicioso plan de infraestructura, que incluye 28 megautopistas que permitirán unir a Colombia, y que hacen parte de las llamas autopistas de Cuarta Generación.

“Ningún esfuerzo que hagamos en materia de movilidad tendrá sentido si no actuamos también en los corredores viales que dan ingreso y salida en Bogotá y las demás grandes capitales del país y no sacamos nada con tener una autopista de seis carriles, si cuando lleguemos al municipio de Soacha, por ejemplo, nos gastamos dos horas en ingresar a Bogotá”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras.

A este foro asistieron la Ministra de Transporte, Natalia Abello, representantes de concesionarios y firmas de construcción y los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Clara López, Francisco Santos, Carlos Vicente de Roux, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo.

 

 

‫Compartir

Deja un comentario