Reinició la obra de la Vía San Gabriel en Cajicá

1864
0
Compartir:

Los trabajos, que habían sido aplazados temporalmente por las fuertes lluvias, reiniciaron en días pasados y se espera que la obra culmine en dos meses aproximadamente. Al inicio de año, la obra estuvo detenida debido a los cambios que se presentaron con la reforma tributaria.

Cajicá | Prensa Alcaldía | Vías |
 La Alcaldía Municipal de Cajicá informó que las obras de adecuación de la vía San Gabriel se habían aplazado debido a las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos meses, puesto que estas no permiten que la calzada quede bien estructurada.

Igualmente informó que las obras nunca habían sido suspendidas, sino que habían sido aplazadas por este motivo y que desde el pasado jueves 20 de abril se reiniciaron. Se espera culminarlas en dos meses aproximadamente.

Es preciso aclarar, que el buen estado del clima, sin fuertes lluvias, es fundamental para lograr un avance y cumplir con los tiempos determinados para la ejecución del contrato.

Por otro lado, al inicio de año la obra estuvo detenida temporalmente, debido a los cambios que se presentaron en el país con la reforma tributaria, puesto que el IVA del asfalto pasó de 0% al 19%, lo que generó un desequilibrio en el contrato de aproximadamente $130 millones. Esto no representa ningún riesgo para la culminación de la obra, pues la Alcaldía ya logró un acuerdo con el contratista, al respecto.

La Secretaría de Obras Públicas, realizará la supervisión de la obra de tal manera que no solo quede completamente terminada, sino que además cumpla con todos los requisitos de calidad que garanticen su completo servicio a toda la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario