Se preparan el VII Congreso Colombiano de Horticultura y I Simposio de Solanáceas en Cajicá

2615
0
Compartir:

El VII Congreso Colombiano de Horticultura y I Simposio Internacional de Solanáceas Cultivadas en el Trópico, se llevaran a cabo en noviembre en el campus de la Universidad Militar Nueva Granada.

| Cajicá | Prensa UNAL | Medio Ambiente |

En noviembre se llevará a cabo en en Cajicá, el VII Congreso Colombiano de Horticultura y el I Simposio Internacional de Solanáceas Cultivadas en el Trópico, dos espacios para el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades de mercado, que permitirán la actualización en los desarrollos de la horticultura y en especial, de las solanáceas.

Los eventos se realizarán en el en el campus de la Universidad Militar Nueva Granada y terminaran el  17 de noviembre.

I Simposio Internacional de Solanáceas Cultivadas en el Trópico

En el se socializarán los últimos avances en investigación en las especies de esta familia, las cuales, tienen una mayor distribución en América del Sur y América Central.

Las Solanáceas incluyen hortalizas tan importantes para la nutrición como la papa, el tomate, la berenjena, el ají y los pimentones.

Dentro de los frutales, los más cultivados en el trópico y subtrópico son la uchuva, el tomate de árbol, lulo y el pepino dulce.

Así mismo, en esta familia se encuentran plantas ornamentales tan conocidas como la petunia y, de un uso diferente, el tabaco, entre otros.

Solamente pocas de estas especies cuentan con estudios de investigación suficientes que sirven como base para proyectos de mejoramiento genético, fisiología, manejo de cultivo, producción y calidad del fruto.

VII Congreso Colombiano de Horticultura

Este encuentro tiene como objetivo reunir a investigadores, extensionistas, instituciones diseñadoras de políticas para el sector rural y a la representación gremial, para discutir los resultados de actividades de investigación o extensión en las diferentes áreas de la horticultura (flores, frutas, hortalizas, plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y afines)

A través de presentaciones magistrales, conferencias cortas y pósteres. Se darán a conocer casos exitosos de los productores hortícolas emprendedores e innovadores quienes nos contarán acerca de sus experiencias.

En cuanto a las políticas del sector hortícola vincularemos al congreso al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y a las diferentes representaciones gremiales para discutir acerca del futuro del sector hortícola con el fin de contribuir a la vinculación organizada de nuevas áreas o regiones de cara al posacuerdo.

Se discutirán nuevas estrategias de capacitación, de organización y de planificación de proyectos en esas nuevas zonas, que permitan un desarrollo armónico de las zonas actuales y de aquellas potenciales para fortalecer el desarrollo hortícola de nuestro país.

Mayor información en: simposiosolanaceasycongresohorticultura2017 

Compartir:

Deja un comentario