Socializan el rediseño del Parque Principal de Tenjo

4391
0
Compartir:

El parque, que ha sido declarado bien de interés cultural nacional, ofrecerá espacios de acceso inclusivos a través de rampas y terrazas, que conducirán y llevarán al peatón a espacios  que le permitirán disfrutar de los monumentos que lo conforman.

Tenjo | Prensa Alcaldía | Obras Públicas |

 Con la asistencia y participación de la comunidad Tenjana, la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Infraestructura, socializó el Contrato que tiene por objeto los estudios y diseños para la adecuación funcional de los senderos peatonales y rampas de acceso al Parque Principal del Municipio de Tenjo, un parque que cuenta con declaración de bien de interés cultural del ámbito nacional.

En la socialización se expusieron y explicaron las etapas del proyecto, tomando como punto de partida una reseña histórica, inventarios forestales, diagnostico y estado de conservación de su ornato, y finalmente la propuesta proyecto.

Los diseños incluyen un desarrollo hidro-sanitario, eléctrico, estructural y urbano, conservando la tipología y estructura armónica y patrimonial que responden a las necesidades de la población tenjana, visitantes y turistas.

El Parque Principal, sin modificar su altura, ofrecerá espacios de acceso inclusivos, a través de rampas, y terrazas que permitirán apreciar los monumentos que lo integran, como el Busto de Jorge Eliecer Gaitán, Paso del Libertador, La Fuente y la Placa de Hermandad con las Gavias, entre otros.

En las esquinas del parque se ubicaran los estacionamientos de bicicletas. Por lo demás, en todo el parque se realizarán los respectivos cambios de materiales de los senderos peatonales, ya que actualmente no cumplen su función técnica y estética, para lo cual se ha propuesto un recubrimiento de piedra lisa.

Compartir:

Deja un comentario