Sopó recuperó, mediante conciliación, 250 millones de pesos de las obras del acueducto de Teusacá

2069
0
Compartir:
SOPÓ | El municipio de Sopó recibió la suma de 250 millones de pesos por parte de la empresa aseguradora de las obras del acueducto Río Teusacá, luego del acuerdo conciliatorio al que llegaron las partes sobre el contrato 020 de 2010 y sus graves defectos de construcción.
Sin título (1)

Imagen cortesía de la alcaldía de Sopó.

La aseguradora aceptó los resultados de las pruebas de presión de la tubería de distribución y de los tanques de almacenamiento que efectuó Emsersopó, de forma independiente, ya que el consorcio del proyecto se negó a realizarlas. En dichas pruebas se encontró que “los tanques construidos en concreto reforzado presentaron pérdidas que superan los límites establecidos por la norma de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, según consta en el acuerdo conciliatorio.

Por lo anterior la aseguradora aceptó el pago de más de más de $125 millones para efectuar las reparaciones de los tanques por defectos en la construcción y la suma de $128 millones correspondientes a las pruebas que el consorcio jamás realizó.

En los próximos días, Emsersopó iniciará las obras para la impermeabilización general de la placa de piso y de los muros de los tanques de concreto, según la recomendación de la firma que adelantó las pruebas de calidad de las mismas en marzo del presente año para que estas puedan usarse sin que le generen pérdidas al municipio.

Compartir:

Deja un comentario