Sopó, comprometido con la familia y el medio ambiente

2439
0
Compartir:

El municipio celebró el Primer Foro Municipal de la Lactancia Materna con el propósito de concienciar a las madres sobre la importancia de dar el seno a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

 Lactancia materna, un asunto de familia.

| Sopó | Prensa Alcaldía | Sociedad |
Previo a lo que serán la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Administración Municipal de Sopó, a través de la Secretaría de Salud, celebró el Primer Foro Municipal de la Lactancia Materna con el propósito de concienciar a las madres sobre la importancia de dar el seno a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En el foro, las madres y padres participantes recibieron información que les permitió conocer y exponer experiencias alusivas a los beneficios de la lactancia, formas adecuadas de amamantar, así como información adicional sobre el cuidado que debe tener toda madre y el recién nacido.

Celebración del día de la familia

Con total éxito se celebró, en los últimos días, el día de la familia de la Unidad de Atención Integral (UAI), actividad que sirvió para afianzar aún más los lazos familiares y resaltar el amor y comprensión entre los niños, sus familias y el equipo de trabajo.

El evento contó con la presencia de la Primera Dama del municipio, la Secretaria de Salud, el equipo de profesionales de la UAI y todos los integrantes de este maravilloso grupo, que rindió homenaje a sus familias.

Los niños fueron los principales protagonistas, realizaron bailes para sus seres queridos presentaron la banda marcial especial, y se llevaron a cabo actividades que resaltaron la importancia de este espacio en el que se recibe amor, protección y educación, además de constituirse en un centro social en el que estos niños, jóvenes y adultos con capacidades diferenciales interactúan.

Inició la ruta de recolección de reciclaje en Sopó

El los últimos días se dio inicio a la recolección de reciclaje en el centro poblado de Briceño en Sopó. El objetivo es  promover en la comunidad el compromiso ambiental y social mediante la realización del proceso de separación en la fuente del material que será posteriormente aprovechado, mediante la incorporación a nuevos procesos productivos.

La Empresa de Servicios Públicos de Sopó EMSERSOPÓ E.S.P, es la encargada de realizar esta ruta de recolección en el municipio y la encargada de motivar a los ciudadanos a que se mantengan el compromiso y la constancia en este proceso.

Compartir:

Deja un comentario